Al Momento / Noticias

13.Sep.2016 / 12:51 pm / Haga un comentario

Fumigación de escuelas

Tras el despliegue del plan de fumigación ejecutado por la Fundación Instituto Carabobeño de la Salud (Insalud) en los centros educativos del estado, docentes, personal administrativo, padres y representantes, así como el Poder Popular han manifestado su agradecimiento a la gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach por impulsar acciones en beneficio de los niños para un fructuoso inicio del nuevo año escolar.

Tanina Graterol, directora de la Unidad Educativa “General Rafael Urdaneta”, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, expresó su regocijo al recibir a las cuadrillas de fumigación en el plantel y ser testigo del cumplimiento de las políticas de prevención que se están llevando a cabo en la región.

“Estamos muy contentos por este trabajo que está realizando la Gobernación de Carabobo, a través de Insalud, antes de que comiencen las clases, de modo que los niños no tengan contacto con los mosquitos. Para nosotros es importante que nuestros pequeños empiecen el año escolar en un ambiente sano, no sólo con buenas infraestructuras y un personal capacitado, sino que sea un espaciolibre de zancudos”, dijo.

Por su parte, Jesús Gutiérrez, docente supervisor encargado en la Unidad Educativa “General Rafael Urdaneta”, agradeció al gobernador Francisco Ameliach por realizar las fumigaciones a las escuelas. “Gracias a estas acciones los niños de la patria iniciarán sus actividades escolares en una escuela limpia y victoriosa, y eso se lo debemos al gobierno revolucionario, socialista y humanista de Carabobo”, manifestó.

Asimismo, Fanny Labrador, directora de la Unidad Educativa Bolivariana “La Luz”, destacó el beneficio que representa la fumigación de las escuelas antes del regreso a clase para los niños y niñas, además para el personal docente, administrativo, obrero y la comunidad. “Felicitaciones a la Gobernación de Carabobo por cumplir con estas actividades de prevención y protección. Esperamos que sigan pendiente de los colegios y que nos brinden toda la colaboración durante el año escolar”, declaró.

La directora del Liceo Nacional “Cayaurima”, en Las Trincheras, Mariela Aguilar, realzó que, “esto es un beneficio necesario por evitar tantas enfermedades transmitidas por mosquitos como el Dengue, Zika y Chikungunya. Es maravilloso que se realice con anticipación al regreso de los estudiantes porque cuando lo hagan estarán protegidos. Esperamos que estas actividades se realicen constantemente en los colegios del estado”.

Buen trabajo

Padres y representantes, así como el Poder Popular, también reconocieron la importancia de estas jornadas de fumigación en los centros educativos y agradecieron a la gestión del gobernador Francisco Ameliach por promover políticas de salud de prevención.

Ana de Rodríguez, representante de la Escuela Básica Las Palmitas, dijo sentirse muy contenta por las acciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach para la fumigación de las escuelas y proteger a los estudiantes de tantas enfermedades. “Estos niños y niñas regresarán muy contentos, porque el Gobernador está haciendo un buen trabajo en el estado Carabobo y nos está tomando en cuenta, especialmente nuestros hijos, quienes ahora estarán protegidos”, declaró.

Igualmente, José Centeno, jefe de círculo de lucha popular de La Isabelica, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano de Carabobo por la fumigación de las escuelas para evitar que los niños estén expuestos a ser contagiados de enfermedades trasmitidas por zancudos y dar respuestas en salud en la región.

“El pueblo está muy agradecido por la gestión de nuestro gobernador Francisco Ameliach y nuestro presidente Nicolás Maduro. Este es un gobierno que va direccionado a ofrecer a los niños y niñas una educación feliz y justa, como lo soñó nuestro libertador Simón Bolívar y nuestro comandante Hugo Chávez”, opinó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.