Al Momento / Noticias

14.sep.2016 / 02:17 pm / Haga un comentario

En Carabobo hemos preservado la Paz gracias al diálogo con la MUD

Luego del fracaso emprendido por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las guarimbas del 2014, que dejó secuelas lamentables de muertes, heridos y cuantiosos daños materiales, muchos de sus dirigentes en Carabobo recapacitaron y decidieron abandonar la agenda violenta con objetivos políticos de desestabilización para transitar el camino de la Paz y la democracia, enmarcada en la Constitución.

Así lo manifestó el gobernador bolivariano de la entidad, Francisco Ameliach, quien reconoció haber sostenido reuniones con la dirigencia opositora en el estado: “Debo admitir que en Carabobo hemos preservado la paz gracias al diálogo con los principales partidos que integran la MUD, con cuyos líderes hemos mantenido vínculos de comunicación permanente que, hasta ahora, nos han permitido, a pesar de  la presión de algunos pequeños grupos violentos, mantener aquí la paz política”.

En este sentido, el mandatario regional indicó que, “siempre lo he dicho y lo mantengo, lo más importante, por encima de cualquier posición o ambición política, por encima de cualquier partido, es el bienestar colectivo y la preservación de la paz como el bien común más preciado de cualquier sociedad, por lo cual hago votos para que estos vínculos con factores opositores para este objetivo de paz, sigan fortaleciéndose en nuestra entidad”.

Ameliach aclaró que, “no se trata de pactos ni negociaciones, desde que asumí esta responsabilidad encomendada por el pueblo de Carabobo he manifestado pública y abiertamente mi disposición al diálogo para ser gobernador de todos los carabobeños y carabobeñas, sin distinciones y sin ceder ni un ápice en mis convicciones políticas revolucionarias, con la moral chavista siempre en alto. Reafirmo mi posición, mantener la paz es responsabilidad de todos y eso ha quedado demostrado”.

Aislar a los violentos

Para el gobernador, “errar es de humanos y algunos de estos dirigentes con los cuales he sostenido diversos diálogos y que en el pasado aquí dirigieron, auparon o encubrieron a grupos violentos generando zozobra entre la población, me han reconocido en privado que esa estrategia de lucha política fue un error y que, defendiendo sus posiciones políticas, están dispuestos a transitar el camino de la lucha democrática, constitucional y sobre todo, pacífica, lo cual aplaudimos”.

Por ello Ameliach extendió un mensaje de reconocimiento y felicitaciones al actual coordinador regional de la MUD, Carlos Santafe, “por sus más recientes declaraciones llamando a la lucha democrática, constitucional y pacífica, deslindándose de las aventuras violentas para desestabilizar, aunque nos preocupa y nos llama la atención que con esto último reconozcan la existencia de grupos violentos, los cuales esperamos sepan controlar porque sabemos los tienen identificados”.

El mandatario carabobeño recordó que el pasado 1S se impuso la paz y la democracia, por encima de la violencia, “aunque también allí funcionó el hecho de que el gobierno nacional con sus organismos de inteligencia, lograra neutralizar efectivamente a los factores que pretendían generar violencia y accionar un golpe de Estado, para dar paso a la intervención extranjera, lo cual afortunadamente para el bienestar del país no sucedió, porque no lograron aglutinar la mayoría y se redujo a un grupo menor”.

Ameliach hizo un llamado público a la dirigencia opositora en Carabobo, “a que sigamos preservando la paz y ser responsables con sus seguidores, porque aunque la mayoría aprendió del error de la violencia como estrategia política, tienen conocimiento de que en sus partidos aún persisten elementos que insisten en apostar al camino violento y están en la obligación de controlarlos y nosotros, como Estado, no dudaremos en actuar si se salen de los límites constitucionales y legales”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.