Al Momento / Noticias

16.Sep.2016 / 12:55 pm / Haga un comentario

Con Megajornada “Carabobo en Marcha atendimos más de 2 mil 500 personas

Más de dos mil 500 personas habitantes del municipio San Joaquín, fueron atendidas con el arranque de la Mega Jornada Integral de Salud “Carabobo en Marcha”, la cual fue ordenada por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach y organizada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, en articulación consecretarías de Cultura, Educación e importantes instituciones del estado.

Raúl Falcón presidente Insalud, manifestó sentirse complacido con la receptividad de la multitud que se acercó a las adyacencias del Ambulatorio de San Joaquín, para disfrutar de más de 23 servicios que se ofrecieron para el beneficio de la población.

“Una vez más, por directriz del Gobernador Ameliach y considerando al ser humano como un ser integral, unas 14 instituciones que hacen vida en Carabobo, nos unimos como un gran equipo, para llevar bienestar a la población de este municipio, con una importante cantidad de programas médicos y por supuesto, la comunidad está siendo favorecida, porque no solamente la parte curativa que se realiza en los hospitales es importante, sino también la preventiva, la cultural y deportiva, para una asistencia completa”, dijo.

La autoridad médica explicó, que para hacer posible estas Megas Jornadas, se sumaron la Secretaría Regional de Cultura y la de Deporte, así como también la AlcaldíaBolivariana de San Joaquín y se contó con la participación de varios organismos públicos, entre ellos: Barrio Adentro, INTT, UnaMujer, Defensoría Pública, Consejo Legislativo, entre otros, así como la participación de la comunidad organizada.

Asimismo, Falcón detalló que durante la actividad se ofreció evaluación médica a 670 pacientes, 770 personas recibieron desparasitantes, se realizaron 125 despistaje de hipertensión arterial y 86 pesquisa de diabetes, además se efectuaron 48 procedimientos odontológicos, unas 35 personas fueron evaluadas por el personal de oftalmología y a jóvenes les fue colocado dispositivos intraeuterino.

De igual modo, se entregaron casi mil fármacos, se realizaron 22 citologías, 80 exámenes de antígeno prostático, se emitieron 200 certificados médicos viales y 72 de salud, también se realizó la captación de 38 embarazadas y se otorgaron 34 kits a mujeres en período de gestación con ácido fólico, hierro, calcio entre otros, 20 kits a pacientes crónicos y entrega de pañales de adultos. Además se ejecutaron labores de fumigación y abatización casa por casa a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental.

En este sentido, el presidente de Insaluddijo que estas jornadas llegarán a cinco municipios de la entidad carabobeña, con el fin de aumentar la cobertura de atención médica y mejorar la calidad de vida dela población.

Asimismo, agradeció a todas las instituciones que se sumaron en beneficio de la comunidad y en especial al alcalde Charbel Attieh, “quien es una persona colaboradora, que vino a completar el área de salud y la cultura para que todo se llevara a cabo”.

 Feria escolar y atracciones para niños

Durante la jornada también se dispuso de una feria escolar, donde se ofrecieron artículos a precios solidarios para el regreso a clases; de la misma forma la Secretaría de Cultura y la Dirección de Cultura de Insalud,expusieron múltiples actividades para el disfrute de los niños, tales como talleres de música, canto, baile, cuatro y percusión, dibujo, pinta caritas, colchones inflables, música en vivo, entre otros.

Igualmente, el Comité Deportivo de Insalud se encargó de realizar talleres a jóvenes y niños, donde mostraron diferentes disciplinas como son: voleibol, baloncesto, fútbol y beisbol.

Alcalde agradeció a Ameliach

Por otra parte, el alcalde Atteih expresó su gratitud con Ameliach por la reciente inauguración de la medicatura del pueblo, donde afirmó que ya han nacido nueve niños en perfectas condiciones y otros tres ya estaban en camino durante la jornada.

“Hoy nos sentimos de fiesta, agradecido con el Gobernador Bolivariano de Carabobo y con el presidente de Insaludpor esta Mega Jornada, al servicio al pueblo; también con los consejo comunales, comunas, con el proceso revolucionario en pleno; hoy estamos dándole el apoyo a la Gestión de Ameliach, porque mientras otros hacen la guerra, nosotros estamos llamados a hacer paz, estos es paz y es lo que quiere el pueblo de San Joaquín”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.