Al Momento / Noticias

16.sep.2016 / 10:13 am / Haga un comentario

ZODI desplegará funcionarios  en “Cosecha Segura Carabobo 2016

A propósito de continuar impulsando la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, conjuntamente con los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, iniciaron la activación de la operación “Cosecha Segura Carabobo 2016”, a fin de resguardar el Ciclo de Siembra Norte-Verano 2016-2017.

Así lo informó el G/D Santiago León Sandoval Bastardo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (ZODI) N°45, quien luego de sostener una reunión con los productores agrícolas de la región, explicó en rueda de prensa desde la sede institucional, que el encuentro permitió concertar mesas de trabajo y darles a conocer el inicio de la Operación “Cosecha Segura Carabobo 2016”, que prevé resguardar la siembra, producción y distribución equitativa de rubros que serán destinados al pueblo venezolano.

“Esta operación que inició el pasado lunes 11 de septiembre tiene como objeto principal, garantizar la seguridad y brindar acompañamiento a todos los productores del estado Carabobo, específicamente para el Ciclo de Siembra Norte-Verano, donde vamos a desplegar aproximadamente mil 800 hombres, no sólo será conducida por la Fuerza Armada, sino también por organismos como: Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, CICPC y policías municipales”, detalló.

Asimismo, indicó que durante la operación serán supervisados los 14 municipios de la entidad, sin embargo serán priorizados cinco de ellos, los cuales estarán representados por efectivos del cuerpo castrense.

Al respecto, Sandoval Bastardo especificó que “en el municipio Carlos Arvelo estará el G/B Francisco Magdaleno, Comandante de la 41 Brigada Blindada, mientras que en Montalbán, Bejuma y Miranda, las acciones serán conducidas por la Brigada de Infantería de Marina, a cargo del Contraalmirante Wesoloski Padilla y en el municipio Libertador, las dirigirá el G/B Carlos Pérez Ampueda, Comandante de la Zona 41 de la GNB”.

De igual modo, manifestó que una vez concluido el Ciclo de Siembra Norte-Verano 2016-2017, previsto a finales del mes de noviembre, “podamos garantizarle a los productores que estos rubros después de cosechados, lleguen de manera segura a todo el pueblo venezolano”.

Agregó que las actividades a realizar durante el despliegue de la operación estarán orientadas hacia la ejecución de patrullajes, puntos de control, acompañamientos y censo en las fincas, a fin de determinar “in situ la situación propia de cada uno de los municipios priorizados”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.