Al Momento / Noticias

17.sep.2016 / 02:23 pm / Haga un comentario

Desplegamos Misión Alimentación en los catorce municipios de Carabobo

El Gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, benefició este sábado a más de 36 mil familias gracias a la distribución de 382 toneladas de alimentos de la canasta básica a través de la Misión Alimentación, con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Plan Casa por Casa, que se desplegó este fin de semana en 19 parroquias delos 14 municipiosde la entidad, donde participó también la empresa privada.

El Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, y coordinador de la Misión Alimentación en el estado, Nelson Sira, en compañía de Juan Carlos Otaiza, coordinador de Pdval en la región,ofreció este balance desde el sector I de la urbanización popular El Socorro en la parroquia Miguel Peña de Valencia, destacando que, “el trabajo realizado por la red pública de Mercal, Pdval y Alimca, con la distribución de las 354 toneladas de alimentos,  a los que se suman 28 toneladas, gracias a una alianza con el sector privado”.

Desplegamos Misión Alimentación en los catorce municipios de Carabobo

Sira, detalló que “se ejecutaron 100 jornadas, entre la red Mercal que realizó 93 con más de 334 toneladas; PDVAL que se desplegó en tres urbanismos de la Gran Misión Vivienda, beneficiando a mil 130 familias con más de 9 toneladas, mientras que la comercializadora Alimentos Carabobo (ALIMCA, C.A.) adscrita a este despacho gubernamental, desarrolló esta entrega en El Socorro contribuyendo con 10 toneladas para más de mil familias”.

Acá estamos un solo equipo como lo ha encomendado el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach, junto a la Fuerza Armada Bolivariana, los Clap y la comunidad, enmarcados en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, todos se involucran en el armado y configuración del combo”, sentenció.

Desplegamos Misión Alimentación en los catorce municipios de Carabobo

 Comunidad agradecida

Cada comunidad beneficiada por estas jornadas de distribución de alimentos, manifiesta agradecimiento por el trabajo desempeñado por el equipo multidisciplinario, encabezado en la región por el gobernador Francisco Ameliach.

Tal es el caso de Miguel Heres, habitante de El Socorro, quien resaltó el apoyo constante del Gobierno Bolivariano por defender el derecho a la alimentación del pueblo. “Nuestra comunidad se ha visto varias veces beneficiada con esta distribución de alimentos, gracias al gobierno por la creación de los Clap  y seguiremos trabajando de la mano para que a todos les lleguen los productos”.

Por su parte, Mary Moreno, también residente del mencionado sector y miembro del Consejo Comunal, expresó que, “gracias al apoyo del gobernador Ameliach y su equipo de trabajo, la comunidad ha sido muy receptiva con este proceso que ha demostrado ser rápido y eficiente”.

Anginel Herrera también tuvo palabras de agradecimiento ante el despliegue realizado en su comunidad en beneficio de sus habitantes. “Trabajamos muy unidos en este sector, sabemos que hay personas que les dificulta la obtención de algunos alimentos y con el valioso aporte del gobierno le estamos dando respuesta a las personas”.

Desplegamos Misión Alimentación en los catorce municipios de Carabobo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.