Al Momento / Noticias

18.Sep.2016 / 12:58 pm / Haga un comentario

Carabobeños se despidieron de Rio con medalla de plata y tres diplomas paralímpicos

Con una medalla de plata y tres diplomas Paralímpicos, se despidieron los carabobeños Omar Monterola, Yomaira Cohen y Denisos Martínez, quienes vieron acción en la decima quinta edición de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, que baja el telón de la máxima cita deportiva que se disputó en Rio de Janeiro, y hoy domingo le pasará el testigo a Tokio 2020.

Desde ya, Carabobo se prepara para el nuevo ciclo paralímpico, apostando a incrementar el número de atletas estadales que conformen las selecciones nacionales que nos representarán en la próxima cita en Asia, contando siempre con el respaldo y apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que dirige Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, a cargo de Thaer Hasan.

Cabe recordar, que la medalla de plata la sumó el velocista regional, Omar Monterola, en la prueba de los 400 metros planos categoría T37 (atletas con parálisis cerebral), al conseguir un tiempo de 52 segundos con 93 centésimas, suficientes para subir al segundo peldaño del podio, superado solo por el represente de Sur África, que finalizó con un tiempo de 51.13, imponiendo nuevo récord paralímpico, mientras que la medalla de bronce fue para el algerino Hamdi Sofiane, con marca de 53.01.

La gacela negra, también sumó un diploma paralímpico al disputar  la final de los 100 metros planos, categoría T37; carrera en la que tuvo problemas en la salida y terminó en el octavo lugar con tiempo 12.13 segundos.

Monterola sube un peldaño más del podio, luego de conseguir la medalla de bronce en la final de los 200 metros planos de la categoría T37 (parálisis cerebral) de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, con un crono de 23 segundos, 34 centésimas (23.34) segundos.

Yomaira muy cerca del podio

Por su parte, Yomaira Cohen, fue merecedora de par de diplomas Paralímpicos, conseguidos en el Impulso de Bala y en el Lanzamiento de Jabalina, categoría T37 femenino. La marabina, que por más de diez años ha vestido el uniforme de Carabobo, consiguió su primer pergamino en la prueba de lanzamiento de jabalina, al registrar una marca de 28.56 metros, que la ubicó en la cuarta posición, saboreando la medalla de bronce.

Nuevamente la local, volvía al estadio olímpico para participar en la prueba del Impulso de Bala, ubicándose en la sexta casilla, con una distancia de nueve metros con 54 centímetros, siendo merecedora de su segundo diploma.

Cohen, también vio acción en la prueba de Lanzamiento de Disco categoría F37/38, y con una distancia de 26,79 metros se ubicó en la posición número nueve de la tabla general, culminando así su partición en la cita carioca.

En el tenis de mesa, el vinotinto Denisos Martínez, quien por primera vez participaba en unos Juegos Paralímpicos, cayó ante el húngaro Peter Palos, con parciales de 11-5 11-4 y 11-7, en un partido que duró una hora en la arena Río Centro Pabellón 3. En su segundo juego, el regional volvía a la mesa amazónica contra el francés Pascal Pereira Leal, cargando con la derrota de tres set por cero, despidiéndose de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

“Muy feliz de haber representado a mi país, es un compromiso muy grande llevar la bandera en un uniforme; no estoy conforme con los resultados, no tuve suerte en el sorteo y me tocó en los primeros juegos enfrentarme a los mejores del mundo, pero esto no se detiene aquí, ahora seguiré mi preparación con miras a Tokio 2020”, comentó Martínez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.