Al Momento / Noticias

18.Sep.2016 / 10:29 am / Haga un comentario

 Instalamos en Carabobo Congreso de la Patria  capítulo GMBNBT para defender soberanía

Siguiendo los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, instaló el Congreso de la Patria, Capitulo Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), para así impulsar la reorganización de todas las fuerzas revolucionarias en garantía de una Patria libre y soberana.

Así lo informó, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y responsable de la GMBNBT en la entidad, quien señaló durante la clausura del congreso que durante tres semanas consecutivas ejecutó 16 jornadas de trabajo en las diferentes Salas Mayores de la región, donde se dieron cita 791 misioneros y misioneras de los 12 corredores activos con el propósito de profundizar en los objetivos de la misión.

Vásquez detalló que, durante la actividad fueron abordados los cinco vértices de la GMBNBT, entre ellos la organización popular para la construcción de la comuna, la planificación territorial para la construcción colectiva del Plan de la Patria Comunal, las logísticas y recursos para promover el suministro de materiales; la seguridad y defensa integral para una comuna de paz y la producción comunal para fomentar el desarrollo socio productivo.

En este sentido, la funcionaria gubernamental explicó las estrategias para la construcción del nuevo bloque histórico, la promoción de nuevas formas de organización, construcción de una nueva hegemonía cultural; además del nuevo modelo económico productivo y la profundización de las distintas vías de lucha para preservar el Plan de la Patria 2013-2019.

 Instalamos en Carabobo Congreso de la Patria  capítulo GMBNBT para defender soberanía

Pueblo empoderado

La secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, acotó que, la actividad contó con la presencia de las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), Consejos Comunales, misioneros y misioneras de las Bases de Misiones Socialistas y el Poder Popular organizado, todos juntos trabajando como un solo gobierno, para garantizar entre otras cosas, la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Además acotó que, “Siguiendo los lineamientos de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Ameliach, estamos realizando la clausura del Congreso de la Patria, capítulo GMBNBT, con el fin de activar asambleas patrióticas y trabajar en base a dos de las 3R: Rebelión y Renacimiento, para así impulsar la reorganización de todas las fuerzas revolucionarias y así garantizar un Patria libre y soberana”.

 Instalamos en Carabobo Congreso de la Patria  capítulo GMBNBT para defender soberanía

En defensa del legado

Al respecto, María Escalona, habitante del sector La Cañada, del municipio Carlos Arvelo, definió la actividad como una oportunidad para brindar apoyo a las organizaciones comunales. “A medida que recibamos capacitación vamos a ir aprendiendo a desarrollar nuevas estrategias para afianzar el proceso, y no sólo eso, sino que después de aquí vamos a llevarlos a las comunidades para formarlos en valores para que no desmayen y continúen defendiendo el legado que nos dejó el Comandante Eterno Chávez”, dijo.

Mientras que Sor Núñez, jefa de Círculo de Lucha Popular (CLP) en el municipio Carlos Arvelo, manifestó: “Hoy más que nunca la Revolución está realizando un excelente trabajo, quedando más que demostrado, estás mesas de trabajo nos permiten aprender y aportar más a este hermoso proceso, aquí continuamos en pie de lucha trabajando de la mano del Poder Popular organizado, para hacer lo que nos dijo nuestro Eterno Gigante “Unidad, Unidad, Unidad,  Lucha, Batalla y Victoria”.

 Instalamos en Carabobo Congreso de la Patria  capítulo GMBNBT para defender soberanía

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.