Al Momento / Noticias

22.Sep.2016 / 07:46 pm / Haga un comentario

Cancelaremos este viernes 50% De aumento salarial a docentes estadales

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, una vez más honra los compromisos adquiridos con el gremio docente de las escuelas estadales, ya que este viernes 23, a menos de un mes de haber sido decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, cancelará el aumento salarial del 50 por ciento, ajuste correspondiente al mes de septiembre.

Así lo informó el Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, en una reunión que sostuvo este jueves en el Salón Carabobo del Círculo Militar, situado en el municipio Naguanagua, con los más de 300 directores institucionales de los planteles que dependen del ejecutivo regional.

Campos, giró a este personal directivo todas las instrucciones pedagógicas, administrativas y académicas, a propósito del nuevo año escolar 2016-2017 que, aseguró, estará cargado de mucha esperanza, fuerza moral socialista, ética y espiritual.

“Hoy estamos haciendo el anuncio de la cancelación del 50 por ciento de aumento salarial para nuestros docentes estadales que decretó el Presidente Nicolás Maduro el pasado 1° de septiembre, mañana viernes se hará efectivo y así nuestro gobernador Francisco Ameliach honra la deuda pendiente con ellos en menos de un mes”, explicó Campos.

 

Dio a conocer que, “también estamos cancelando hoy jueves 22 el retroactivo del beneficio de alimentación del mes de agosto, el cual asciende a 23 mil 895 bolívares, y los primeros días de octubre pagaremos los 42 mil 480 bolívares de septiembre establecidos por el Gobierno Nacional, para que nuestros maestros tengan un sueldo digno, de acuerdo a los niveles de la crisis económica que nos han impuesto los sectores de la oposición venezolana”.

Hacia homologación con nacionales

El titular del despacho de Educación y Deporte indicó que, “desde la Gobernación Bolivariana de Carabobo seguiremos dando continuidad al firme compromiso de homologar a nuestros docentes estadales con los nacionales, recordando que en los meses de marzo y mayo continuó el proceso con la implementación del aumento salarial del 55 por ciento, además de la reciente cancelación del 10 por ciento de incremento de junio a septiembre con sus respectivas incidencias”.

A clases el lunes en paz

El Secretario de Educación y Deporte espera que a partir del lunes de la semana que viene, los docentes estadales salgan a trabajar con amor y muchas ganas por los niños, como siempre lo han hecho.

Vamos a enviar a las escuelas a todos nuestros muchachos, para hacer una fiesta escolar a partir del lunes 26 de septiembre. Además, les pido que no compren los útiles escolares, ya que en octubre estaremos entregando los kits, cada uno de los cuales contendrá chemise, cuadernos, lápiz, sacapunta, tijera y pega, en fin, todo lo necesario para que el niño reciba sus clases”.

Adelantó que también por instrucciones del mandatario carabobeño en octubre dotarán de sillas acolchadas a los maestros, para que estén cómodos en el aula. “Del mismo modo, estaremos entregando kits pedagógicos a los preescolares, esto significa que nuestro gobernador Francisco Ameliach sigue haciendo inversión social, a pesar de la crisis económica. Los carabobeños pueden sentirse seguros y tranquilos, ya que mientras él esté en Carabobo, la educación será una punta de lanza para su pueblo”, enfatizó.

Por su parte, Marbella Hidalgo, directora de la Escuela Básica Juanita Hernández León, comentó que, “es importante reconocer que es un gran esfuerzo que se hace en el estado para que iniciemos las clases de una vez con este aumento y así poder enfrentar la situación que todos sabemos tenemos en nuestro país. Realmente estoy agradecida por la labor que está haciendo la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Educación, en función de hacernos a los docentes cada vez más activos y mejor pagados”.

Mientras que Wolfgang Acosta, director de la Unidad Educativa Miquija, localizada en Puerto Cabello, afirmó que, “este anuncio del 50 por ciento de aumento salarial que nos acaba de hacer el Secretario de Educación y que comenzaremos a cobrar mañana viernes, nos llena de alegría a los docentes y a la comunidad educativa”.

Cancelaremos este viernes 50% De aumento salarial a docentes estadales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.