Al Momento / Noticias

22.sep.2016 / 02:50 pm / Haga un comentario

Iniciamos rescate de plaza Bolívar de Valencia

Tal como lo había anunciado el gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach, en ara de preservar los espacios históricos de la entidad que en la actualidad forman parte de los iconos culturales de la región carabobeña, este jueves se dio inicio a la recuperación integral de la plaza Bolívar de Valencia, la cual cuenta con unos 6 mil metros cuadrados.

 El secretario de Infraestructura Adrián Ruíz, realizó un recorrido dentro de las aéreas a recuperar e informó “hoy nos encontramos en la plaza Bolívar dando cumplimiento a las instrucciones de nuestro ciudadano gobernador, estamos arrancando lo que es la recuperación y rehabilitación de estos espacios con una inversión de 180 millones de bolívares”.

Ruíz explicó que dichos trabajos a ejecutar consisten en, “la recuperaciones en acabado y revestimiento de piso (granito), sistema de iluminación (faroles y torres), adecuación de los bancos, sistema de riego y el ornamento de la plaza”.

Asimismo, indicó que estos trabajos se realizan a través de Fundapatrimonio 2000, “gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por tomar en cuenta esta iniciativa de nuestro gobernador Ameliach, quien propuso no solo el rescate de la Catedral de Valencia ejecutada el año pasado sino también de sus adyacencias, como lo es la plaza Bolívar, obras que son de gran importancia para el pueblo valenciano”, afirmó.

Olvido de gestiones municipales

El secretario de Infraestructura lamentó el deterioro en que se encuentran estas áreas, “debemos recordar también que este espacio ha sido descuidado por la parte de los entes municipales y nuestro gobernador Francisco Ameliach comprometido con su pueblo está aquí recuperando los 6 mil metros cuadrados con los que cuenta esta plaza, a fin de que  los valencianos puedan contar con espacios dignos para el disfrute en familia”, recalcó.

“Estos trabajos tendrán una duración de estimada de un trimestre en lo que se contempla el emplomado de piso de granito, sustitución de paños de pisos de granitos, recuperación de 45 postes de ornato, tanto con pintura como iluminación, adecuación de 4 torres de iluminación que se encuentran en los alrededores de la plaza, funcionamiento del sistema de riego, restructuración de la fuente y la limpieza de la estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar”, finalizó dicendo el secretario de Infraestructura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.