Al Momento / Noticias

23.sep.2016 / 02:38 pm / Haga un comentario

 Seguimos impulsando amor por la cultura en los carabobeños

Tal como todos los viernes, los espacios de la plaza Sucre de Valencia fueron el escenario para celebrar el Programa “Un Espacio para la Cultura, el Arte y las Tradiciones”, a través de la Secretaria de Cultura, donde la gobernación bolivariana, liderada por Francisco Ameliach, brinda sano esparcimiento a la población, mediante diversas actividades.

Según la información aportada por la titular del despacho gubernamental, Emir Giménez, el cronograma planificado sirvió para conmemorar importantes efemérides como las muertes de Armando Reverón (1954), pintor caraqueño y del escritor Pablo Neruda.

Tambiénfue motivo para celebrar los nacimientos de José Félix Ribas (1775), prócer venezolano; Matea Bolívar (1773), conocida como la negra matea, quien fuera en vida la cuidadora del libertador Simón Bolívar; natalicio de Lino de Clemente (1767) y Fermín Toro (1807).

Asimismo, durante el viernes cultural fue recordado el Día Internacional de la Libertad;  el Día Internacional de la Paz; la separación definitiva de Venezuela de la Gran Colombia (1830) y el Día Internacional Contra la Explotación y el Tráfico de Mujeres, niñas y niños.

La Secretaria de Cultura de la entidad, detalló que cada semana existe un cronograma dispuesto para llevar a los carabobeños diversas formas de arte y manifestaciones folclóricas que buscan enaltecer el sentido de pertenecía y arraigo por las tradiciones.

Entre danza y música

Propios y extraños disfrutaron de varios grupos de danzas, espectáculo que mostró el arte de mover el cuerpo al ritmo de la música. Entre los grupos invitados estuvo danzas Camoruco, quienes montaron las piezas Venezuela (contemporánea), Juana Ramírez (contemporánea) y un Joropo venezolano. Mientras que la agrupación Danzas Libertador, deleitó con un Joropo industrial y un baile a San Juan Bautista.

Giménez, igualmente dijo que el personal de la fundación Taller Artes Escénicas, interpretó una pieza teatral para el agrado de los presentes, a cargo de Jesús Ruíz y Ana Bocanegra. A la par, Dileny Azuaje, miembro de la fundación de carácter internacional “Jóvenes por los Derechos” Humanos, explicó parte del trabajo que realiza esta institución, incentivando la defensa y lucha por el respeto a los Derechos Humanos.

Finalmente, la también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, recordó que la gestión de Ameliach adelanta distintos programas de inclusión y compromiso con el buen vivir de los carabobeños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.