Al Momento / Noticias

24.sep.2016 / 09:08 am / Haga un comentario

Distribuimos más de 300 toneladas  de alimentos con Plan “Casa por Casa”

Más de 300 toneladas productos y alimentos fueron distribuidas por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través del Plan “Casa por Casa”, realizado todas las semanas, como parte de las políticas de impulsadas para garantizar la seguridad alimentaria de las familias carabobeñas y enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Seguro.

Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del gobierno regional y coordinador de la Misión Alimentación en el estado Carabobo, señaló que a través de las 108 jornadas desplegadas en 11 municipios y 21 parroquias fueron distribuidos 302 toneladas de alimentos y productos, beneficiando más de 33 mil 900 familias para un total de 135 mil 600 personas.

Detalló además que durante las jornadas del fin de semana Pdval atendió 6 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y realizó dos Pdval Obreros, distribuyendo 28 mil 72 toneladas con las cuales fueron atendidas 5mil 996 familias, sumando en total más de 39 mil 800 familias.

Asimismo,  insistió que este trabajo se viene realizando de manera articulada con las empresas socialistas Mercal, Pdval y Alimca, junto a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Círculos de Lucha Popular (CLP), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Comunas, Consejos Comunales, trabajadores agricultores, productores y el Poder Popular Organizado, todos juntos como un sólo gobierno revolucionario.

Otros beneficiados

Por otra parte, el responsable de la Misión Alimentación en la región, indicó que a este balance se le suma las atención brindada  en 12 municipios, 15 parroquias, durante 54 jornadas, en igual número de comunidades, beneficiando a 20 mil 371  familias.  Explicó además que 171 de los 233 CLAP conformados en  Carabobo son atendidos  a través de Alimca.

Explicó que las jornadas de “Casa por Casa”, realizadas a través de la comercializadora de Alimentos Carabobo (Alimca), adscrita a la secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del gobierno regional, fueron distribuidas 203,71 toneladas de alimentos y productos, logrando a asistir un total de 81 mil 500 personas.

Por otra parte, en los valles altos de Carabobo, específicamente en el municipio Montalbán, fueron atendidas mil 800 familias de los sectores El Charal, 8 de Diciembre, Sábana de Aguirre, Rómulo Gallegos, El Castaño, Potrerito, Cerro el Peñón y Los Jirajaras, todos a través de la comercializadora Alimca, según detalló Alí Campos, coordinador de gestión del gobierno bolivariano de Carabobo  en este municipio.

42 toneladas para el eje costero

 Tan solo en el eje costero fueron distribuidas un total de 42 toneladas este fin de semana, en el municipio Juan José Mora se atendieron las comunidades El Mango, José Félix Mora, La Rosa, La Paraguita 1, además del Círculo de Abuelos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), según declaro el coordinador de gestión para el litoral, Diones Oliveros.

Mientras en el municipio Puerto Cabello la entrega de bolsas con los distintos rubros se cumplió en El Castaño, Providencia, Mata de Piedra, Candelaria, Pueblo Nuevo, Vieja Taborda Este y Oeste, Agustín Armario y Simón Bolívar, entre otros.

Al respecto, Oliveros destaco que gracias a esta entrega fueron atendidas 8 mil 489 familias, lo que se traduce en aproximadamente 21 mil personas beneficiadas, tan solo en el eje costero. Gracias a las gestiones del gobierno bolivariano de Carabobo continua la entrega de productos a través de Alimca de la mano con de los CLAP.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.