Al Momento / Noticias

25.sep.2016 / 09:31 am / Haga un comentario

Parque Recreacional del Sur sigue siendo alternativa de esparcimiento

El Parque Recreacional Sur de Valencia forma parte del principal eje de desarrollo en Carabobo gracias al gobierno regional, encabezado por Francisco Ameliach, quien como parte de sus políticas de inclusión social ha recuperado estos espacios de más de 60 hectáreas que hoy son Monumento Nacional.

Desde el inicio de su gestión en Carabobo, Ameliach se ha dedicado a embellecer estos espacios a través de las Secretarías de Desarrollo Social, Cultura y Turismo, rescatando estas áreas que permanecieron abandonadas por gestiones municipales anteriores y poniéndolas al servicio del pueblo llegando a convertirse en una opción para el sano esparcimiento de las familias valencianas.

El Parque Recreacional Sur de Valencia cuenta hoy con vigilancia permanente gracias al apoyo de la Milicia Bolivariana, un sistema de iluminación integral que brinda mayor seguridad a los visitantes y cinco baterías de baños remodelados.

Además como parte de la visión eco-turística de la gestión bolivariana en Carabobo, el parque ha sido totalmente reforestado con la siembra de más de 400 árboles de diferentes especies y se realizó la recuperación de la laguna que atraviesa las instalaciones ofreciendo un lugar agradable para los visitantes.

Programación para la familia

En este sentido, la Gobernación de Carabobo mantiene una nutrida programación recreativa y deportiva durante todos los fines de semana, destacando los colchones inflables, torneos de dominó y ajedrez, pinta-caritas, el tren cultural y el uso de bicicletas totalmente gratuito para que los más pequeños puedan recorrer las áreas internas del parque.

Estas actividades han sido recibidas con gran receptividad por los asistentes como el niño Sebastián Sequera, habitante de Ciudad Chávez quien destacó que asiste con regularidad al parque “para disfrutar de las bicicletas, los colchones inflables y las caritas pintadas, además me gusta porque juego voleibol con mis amigos”.

Asimismo la pequeña Alianel Borges, habitante de Valencia, manifestó que le agrada mucho asistir al parque “porque tiene muchas tradiciones, está limpio, hay muchos niños, además hay muchos árboles y me gustan las plantas y las flores, le quiero dar las gracias al Gobernador Ameliach por este hermoso parque”.

Alternativa para la convivencia

Como una gran alternativa para la convivencia fue definido el parque Recreacional Sur por Olga Campos, quien reside en el estado Lara pero frecuenta las instalaciones del parque cuando visita a su familia en Valencia, destacando sus tranquilas y seguras áreas para descansar y brindar a sus sobrinos un lugar agradable para distraerse.

“Me parece muy buenas las actividades que están desarrollando porque puedo distraer a los niños, pasar un rato tranquila, preparar mi lectura y me parece muy bueno que lo hayan recuperado. Lo que más utilizamos del parque son los columpios, los brinca brinca, los pinta caritas y los juegos como ajedrez, ya que mis sobrinos juegan ajedrez y estos torneos les sirven para practicar” agregó.

En este sentido, Campos agradeció la gestión del Gobernador Ameliach y le invitó a seguir impulsando el desarrollo del sur de la ciudad como lo viene haciendo, recuperando espacios que habían sido olvidados durante muchos años.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.