Al Momento / Noticias

26.Sep.2016 / 03:26 pm / Haga un comentario

Iniciamos año escolar con inauguración de espacios educativos

Así lo informó el Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, durante el recorrido realizado en la Unidad Educativa Estadal Ambrosio Plaza, donde explicó, se efectuó la rehabilitación del área de educación primaria y la inauguración de dos aulas para la atención del nivel de Educación Inicial, beneficiando de este modo a más de 100 niños y niñas de esta comunidad.

En este sentido, Campos manifestó que, “nos encontramos aquí en esta institución, ubicada en el municipio Naguanagua, dando apertura oficialmente al año escolar 2016-2017 y como siempre nuestro gobernador, Francisco Ameliach, dando muestra de la inversión social que está haciendo en materia educativa, por lo que estamos inaugurando un hermoso preescolar, a partir de este año esta institución contará con un espacio de atención a la Educación Inicial”.

De la misma manera, explicó que las 310 escuelas estadales, bajo su supervisión, se encuentran funcionando con toda normalidad, mientras que el 99% del cuerpo docente y administrativo de dichas instituciones se ha incorporado con regularidad, además se reporta un 60% de asistencia a clases.

Asimismo, destacó que, “con una alegría impresionante, hemos observado a los padres y representantes, nuestro personal docente y los alumnos, recibir esta infraestructura acorde y recuperada para arrancar un año escolar con mucha motivación, en paz, amor y armonía. En el transcurso de la semana la matricula de asistencia irá en aumento, estoy seguro”.

Ameliach invierte en educación

En relación a la inversión realizada por la gobernación de Carabobo para la rehabilitación de los planteles educativos en el estado, Alí Campos, dijo que gracias a la gestión del gobernador Ameliach, en alianza con la Secretaria de Educación y Deporte, a su cargo, han recuperado más de 80 escuelas.

Por otra parte, enfatizó que, “en esta institución solamente se hizo una inversión de más de 15 millones de bolívares para el preescolar y además se invirtió en la recuperación de la infraestructura de esta institución, esto evidencia el grado de compromiso y responsabilidad que la Secretaria de Educación y la Gobernación de Carabobo tienen con el pueblo”.

Campos anunció que para el próximo mes de octubre se pondrán en marcha los planes de alimentación escolar y de entrega de útiles. “Invitamos a los niños a incorporarse a clases, para ir conociendo a sus maestros y disfrutando de estos nuevos espacios, donde a partir de este mes de octubre recibirán sus útiles escolares, de manera que les damos la bienvenida a sus escuelas y a un año escolar exitoso”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.