Al Momento / Noticias

27.sep.2016 / 03:17 pm / Haga un comentario

Con Plan Cayapa Escolar rehabilitamos 12 escuelas nacionales de Carabobo

Como un solo Gobierno, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) conjuntamente con la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, durante este fin de semana efectuaron el Plan Cayapa Escolar, que busca seguir trabajando en el mejoramiento de la infraestructura educativa en el país con el apoyo de las comunidades unidas.

Así lo dio a conocer, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y coordinadora jefa de la GMBNBT en la entidad, quien indicó que siguiendo los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, en Carabobo se embellecieron 12 escuelas básicas nacionales con el fin de darles un feliz inicio de clases a más de 3 mil 400 niños y niñas carabobeños.

Detalló que las escuelas intervenidas, en el municipio Valencia fueron el C.EI Eutimio Rivas, en el corredor Negra Hipólita; el Liceo Enrique Tejera, Escuela Básica Nacional Los Mangos, en el corredor Los Tacarigua; la Escuela Básica Cabriales y el C.E.I La Alianza. Mientras que en el corredor Guacara, la Escuela Básica Ojo de Agua, en el corredor Rafael Urdaneta, la U.E Guacara, Escuela Básica Las Palmitas y Guigue, en el corredor José Martí, Escuela Básica Isidro Ramírez y El Prado y en el corredor Los Guayos el C.E.I Cabriales.

Vásquez, comunicó que las rehabilitaciones consisten en friso, pintura, cambio de techos, piezas sanitarias, en un trabajo de articulación perfecta entre el Gobierno Nacional, Regional y nuestro Poder Popular Organizado y nuestras zonas educativas. Igualmente, la coordinadora jefe de la GMBNBT, reveló que con estas intervenciones se está beneficiando a una población de más de 9 mil 400 carabobeños y generándose 293 empleos directos y 46 indirectos.

“A través de esta hermosa misión que fue creada por nuestro Comandante Eterno Chávez,  la GMBNBT, mediante un trabajo articulado del Gobierno Nacional de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y aquí en la región nuestro Gobernador Francisco Ameliach, estamos con el Plan Cayapa Escolar, rehabilitando de manera integral mediante el Poder Popular Organizado, nuestros misioneros, nuestros CLP, UBCH y CLAP”, acotó.

Con Plan Cayapa Escolar rehabilitamos 12 escuelas nacionales de Carabobo

Pueblo en Cayapa

Ingrid Daniel, participante del Plan Cayapa Escolar en la parroquia Rafael Urdaneta, indicó que, “gracias a este Plan de la Revolución durante este fin de semana nuestra comunidad conjuntamente con la Gobernación Bolivariana de Carabobo y de GMBNBT hemos pintado nuestras escuelas a poner techos, frisos”.

Además acotó que, “gracias a los logros del Gobierno Bolivariano, nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, el presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Ameliach, gracias a ellos se ha podido lograr todo lo que nuestro Presidente pensó para nuestra Venezuela bonita”.

En el mismo orden de ideas, agregó que, “estoy demasiada emocionada, porque este es un logro de nuestra Revolución y gracias a la comunidad junto con los niños recuperamos esta escuela tan bonita y tan preciosa que nosotros siempre la habíamos querido tener como la tenemos ahora gracias al Gobernador Ameliach tenemos nuestros techos nuevos, nuestras pinturas y nuestro friso”.

Mientras, Violeta Valdiviezo, de la comunidad Los Samanes Sur de la parroquia Rafael Urdaneta, dijo que, “me siento contenta y alegre porque en el Plan Cayapa Escolar, hemos podido tomar en cuenta nuestra escuelas, la estamos acomodando, la estamos pintando, gracias al Gobierno Nacional de nuestro Presidente Maduro, el gobernador Francisco Ameliach y por siempre Chávez siempre presente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.