Al Momento / Noticias

27.sep.2016 / 03:11 pm / Haga un comentario

Continuamos recuperando espacios para el disfrute del pueblo carabobeño

Continuando con la programación cultural que promueve el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, inauguró la muestra pictórica denominada: “Diversidades del Taller Experimental de Arte Comunitario” en el Museo Histórico Casa Páez, donde participaron habitantes de los sectores I, II, III de la Monumental de Valencia y la comunidad 13 de septiembre, ubicadas al sur de Valencia.

Así lo informó Emir Giménez, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional quien indicó que, “la actividad inició con la presentación musical de los jóvenes José Martínez y Ralfb Mourab, participantes de los talleres de música que se imparten en el Museo Histórico Gral. José Antonio Páez, quienes interpretaron temas en piano como: El Diablo Suelto, Mazurca, Balada para Adelina y Macha Turka”.

Asimismo, recalcó que este espacio recuperado por la gestión bolivariana que lidera el gobernador Ameliach en la región, ha permitido concentrar eventos culturales que promueven la integración, el compartir en familia y sano disfrute de todo el colectivo carabobeño.

De igual modo, Giménez, destacó el trabajo de los artistas plásticos Ana Díaz Cassiani, Felipe Zerpa, Víctor Rivas y David Martínez, quienes expusieron más de 40 obras en los géneros abstractos, surrealismo, realismo, dibujo, fotografía, objetos intervenidos y dibujos de rostros afro descendientes, donde los niños de la comunidad 13 de septiembre tuvieron la oportunidad de aflorar su creatividad con esta manifestación artística.

También, detalló que el encuentro contó con la presencia del personal adscrito a la Secretaría de Cultura, así como representantes de las Instituciones Fundacapi, Fundación Comunitaria Pedro Camejo, Milicia Bolivariana, Fundación de Derechos Humanos, además de acompañarles Colectivos de las Comunidades: Santa Rosa, 13 de Septiembre y los Consejos Comunales de Catedral, El Socorro, San Blas Norte y La Candelaria.

Rescatando espacios

Por su parte, Lisbeth Cedeño de Veracierto, especialista en Educación Comunitaria y representante del Taller Experimental de Arte Comunitario, expresó que, “agradezco al Gobierno Bolivariano de Carabobo y a la Secretaría de Cultura por facilitarnos estos espacios expositivos para que los futuros artistas de Carabobo puedan exponer sus obras  y felicito a esta gestión por la inclusión cultural en las comunidades”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.