Al Momento / Noticias

27.sep.2016 / 03:23 pm / Haga un comentario

En Carabobo impulsamos turismo accesible

 Con el propósito de celebrar el Día Mundial del Turismo, el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, a través de la Corporación de Turismo del estado Carabobo, impulsa el turismo llevando a cabo un conversatorio titulado: “Turismo para todos, accesibilidad universal”,en las instalaciones del Hotel Venetur de Valencia.

La Directora General de Corprointur, Dolores Hoyo,informóquecon el objetivo de sensibilizar y crear conciencia, en estudiantes de turismo y prestadores del servicio turístico,se programó un conversatorio, que contó con la participación de las Profesoras Elisabel Rubiano y Lourdes Rodríguez, el Arquitecto Everith Sánchez y el abogado Asdrúbal Lira.

En este sentido, Hoyomanifestó que, “tenemos una programación bien nutrida, unos invitados profesionales que son protagonistas de estos eventos, dado a su condición de diversidad funcional, esto es importante ya que muchos conocemos y compartimos con personas con necesidades especiales y es nuestro compromiso impulsar estos espacios de aprendizaje”.

Además explicó que,Corprointur asume un compromiso como institución del gobierno regional para continuar con el trabajo de hacer accesible el turismo en todos los espacios e integrar a todas las personas, es por esto que consideran una responsabilidad y hasta una obligación profundizar la conciencia en el sector turismo.

En este mismo orden de ideas, agregó que, “desde el Comité de Formación Turística del estado Carabobo, les invitamos a sumarse a esta iniciativa y participar del cierre de la Semana Mundial del Turismo, este próximo viernes 30 de septiembre, en el Hotel Hesperia, con un foro de experiencia turística exitosa”.

Turismo para todos

Por otra parte,Elisabel Rubiano, profesora de Educación y participante de la actividad señaló que, “el turismo para las personas con discapacidad tiene el mismo sentido que tiene para cualquier persona, en mi caso el turismo es la posibilidad de leer al mundo, de transformarnos a través de lo que significa la interacción con otras culturas, personas, mundos y geografías distintas, el turismo es parte del desarrollo integral de toda persona”.

Asimismo, Rubiano resaltó la importancia de hacer turismo para personas con necesidades especiales. “Quise hacer ver a los servidores turísticos que son muy pocas las cosas a las que hay que atender para prestar un servicio de calidad a las personas con discapacidad, puesto que sencillamente son las mismas que hay que atender para cualquier persona, pero que en nuestro caso son esenciales”, acotó.

De igual forma, Miguel Savino, representante de la Agencia de Viajes Over Turismo,indicó que los servidores turísticos son parte del desarrollo del país. “Estamos agradecidos por la invitación a participar de esta iniciativa de aprender a dar un mejor servicio, ese conocimiento que hará que nuestro desempeño como prestadores de servicio turístico sea más que un trabajo, una pasión”, puntualizó.

Por último Leonardo Bracho, estudiante de Turismo del Tecnológico Universitario de Puerto Cabello, expresó que, “esta maravillosa actividad no solamente resalta el turismo, sino el proceso educacional y vocacional que se requiere en el área, tanto prestadores de servicio como estudiantes, esta iniciativa no es de ahora, ha sido desde siempre y debe mantenerse, me siento orgulloso de formar parte de una profesión tan humana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.