Al Momento / Noticias

28.Sep.2016 / 04:15 pm / Haga un comentario

Inauguramos Simoncitos en Ciudad Chávez

Como un solo gobierno, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, inauguraron este miércoles los Centros de Educación Inicial “La Honda” y “María Teresa Coronil” en las zonas 20 y 21 del urbanismo Ciudad Hugo Chávez de Valencia, respectivamente, las cuales atenderán en total una matrícula de 312 niños y niñas de 3 a 6 años.

La viceministra de Educación Media del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Yoama Paredes, encabezó el acto que se llevó a cabo en el CEI “La Honda”, ubicado dentro del citado complejo habitacional, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, acompañada por el Secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo regional, Alí Joaquín Campos y la jefa de la Zona Educativa del estado Carabobo, Mary Machado.

“Estamos en este proceso de inicio del año escolar 2016-2017 en paz y con alegría, esta es una fiesta más en Ciudad Hugo Chávez con la inauguración de dos Simoncitos en las zonas 20 y 21, cada uno con una matrícula de 156 niños y niñas, para un total de 312 que hoy iniciaron sus clases”, afirmó la viceministra Paredes.

Dotación de Canaimas y uniformes escolares

Informó que, “los niños y niñas, como hijos de la Patria, están recibiendo su atención en estos dos Simoncitos, los cuales fueron dotados por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) del Ministerio del Poder Popular para la Educación. La Corporación Nacional de Alimentación Escolar ya tiene aquí sus alimentos, en este momento las madres cocineras están preparando la comida del día de hoy (miércoles)”.

Indicó que durante la inauguración se hizo entrega de Canaimas Educativas a las maestras de ambas instituciones de enseñanza, para la planificación e investigación pedagógica, así como también de 312 kits de uniformes escolares por parte del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) Textil de la comunidad.

“Felicitaciones, me siento digna venezolana en este espacio, puesto que la comunidad está contenta y poniéndose al servicio de sus niños y niñas”, expresó la viceministra de Educación Media.

Tanto el CEI “La Honda” como el CEI “María Teresa Coronil” cuentan con tres aulas de clases, área administrativa, baños, cocina, parque infantil y huerto escolar, entre otros que integran la obra.

“El Presidente Nicolás Maduro ayer (martes) hizo énfasis en algo que quiero resaltar para toda la comunidad y es que quién manda en el proceso educativo es lo pedagógico. Aquí los niños y niñas están en buenas manos, los padres pueden estar seguros de que sus hijos cuentan con maestras profesionales de la educación inicial que se formaron para proteger y formar de manera integral”, comentó.

“En épocas difíciles nos crecemos”

Por su parte, el Secretario de Educación y Deporte del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Alí Joaquín Campos, manifestó que, “una vez más sigue la Revolución Bolivariana dándole alegría a su pueblo, demostrando que en épocas difíciles nos crecemos. Estas instalaciones son de primer nivel, no sólo en cuanto a sus infraestructuras, sino también a sus programas integrales”.

Asimismo aseguró que, “Ciudad Hugo Chávez se debe sentir orgullosa de este nombre, porque se evidencia lo grande que nuestro Comandante nos dejó, una educación de calidad, de inclusión y para el desarrollo de nuestros pueblos”.

Campos enfatizó que, “en Carabobo seguimos inaugurando y dotando instituciones, demostrándole al mundo que a pesar de la guerra económica que algunos sectores de la ultraderecha nos ha impuesto, nuestro pueblo sigue batallando y no nos rendiremos”.

Inauguramos Simoncitos en Ciudad Chávez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.