Al Momento / Noticias

29.sep.2016 / 02:54 pm / Haga un comentario

Con TransCarabobo capacitamos en mejor manejo a más de 2 mil 500 conductores

La gobernación bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Escuela Nacional de Formación Vial Transcarabobo,formó a más de dos mil 500 conductores de las líneas de transporte urbana, suburbana, interurbana, taxis, troncales y moto-taxis, a través de diferentes módulos de aprendizaje, hasta este mes de septiembre.

De esta manera lo informó Wilson Gómez, presidente de Transcarabobo, quien explicó que, hasta la fecha dos mil 550 conductores fueron instruidos a través de los módulos de Hábitos para Conducir, Legislación Vial, Control de Emociones al Conducir y Mecánica Automotriz.“Tras aprobar las 36 horas académicas, los capacitados reciben homologación por la institución vial”, acotó.

Igualmente manifestó que gracias a la gestión del gobernadorFrancisco Ameliach, existen tres extensiones curriculares ubicadas en los Municipios Guacara, Libertador y Carlos Arvelo, desde donde están trabajando conjuntamente con las direcciones de transporte de cada alcaldía.

Además indicó que esta institución pública de formación vial, a cargo de Arnoldo Azuaje, director de la Escuela de Formación Vial,es la única en el país con código del Ministerio del Poder Popular Interior Justicia y Paz mediante el órgano rector Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Aulas móviles

Por otra parte, el funcionario gubernamental señaló que la escuela vial cuenta con tres aulas móviles instaladas en unidades Yutong de Transcarabobo, equipadas para llevar estas capacitaciones a las comunidades y los peajes activos en el estado Carabobo, desde donde se han atendido 6 mil 624 infracciones en los operativos de Carnaval, Semana Santa y Vacaciones Seguras 2016 .

Estas acciones están enmarcadas en la educación vial en caliente, al respecto Gómez señaló que la cultura vial se está dando en abordajescomunitarios en siete municipios de la entidad carabobeña. Asimismo dentro de los planes para los ejes transversales están: curso de grúa Yutong, llenado de neumáticos, modificación de bombas de inyección y vehículos a gas llenado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.