Al Momento / Noticias

29.sep.2016 / 02:47 pm / Haga un comentario

Todo listo para 1er. Festival “La Clave de Los Clap”

A propósito de celebrarse el 1er. Festival “La Clave de Los Clap” en todo el territorio nacional, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, invita al colectivo carabobeño a participar en este evento musical que brinda participación al pueblo organizado en la realización de temas musicales que los identifiquen y promuevan la lucha contra la guerra económica.

Este martes 27 de septiembre, el jefe del Estado mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, conjuntamente con la presidenta de Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, dieron a conocer las bases del concurso “La Clave de los CLAP”, a fin de que los temas a presentarse representen las estructuras organizativas de distribución del pueblo en todo el país.

La actividad cultural se efectuará en el territorio nacional y será transmitida a través del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV) con un mensaje de organización popular y resistencia ante los ataques imperiales y burgueses. Específicamente en la entidad, este evento está pautado para el próximo 27 de octubre de 2016 a partir de las 10:00 a.m. en el lobby (demostración) y auditorio (presentación) del Inces de Los Colorados de Valencia.

Asimismo, desde 01 al 31 de octubre se dará apertura a la recepción de propuestas de los exponentes musicales venezolanos y/o extranjeros residenciados en el país, mayores de edad; mientras que los menores de edad, deberán contar con el permiso de sus padres o representantes. Los participantes deberán consignar copia de la cédula de identidad, resumen curricular y datos de contacto como, teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.

Los candidatos a optar por el premio del Festival “La Clave de los Clap” deberán ser artistas, compositores y músicos amateurs, con temas musicales inéditos en los géneros: merengue, salsa, gaita, rap, pop-rock, reggaetón y joropo, inspirados en los Consejos Locales de Alimentación y Producción (Clap), sus aportes, protagonistas, experiencias de organización y procesos de producción, en la cual se evaluará la estética, creatividad y esfuerzo técnico de cada intérprete musical.

En este mismo orden de ideas, cada concursante en los géneros musicales planteados, debe identificar y consignar el material en formato de audio o video digital con letra del tema y breve exposición de motivos sobre su participación en el evento a la cuenta de correo electrónico: musicaclaprnv@gmail.com o entregarlo en la sede principal del Sistema Radio Nacional de Venezuela en Caracas y/o en las sedes regionales de: Zulia, Táchira, Portuguesa, Anzoátegui, Región Central y Los Llanos.

Por su parte, el jurado evaluador reconocerá las mejores composiciones musicales postuladas en sus diferentes categorías y estará encabezado por Armando Flores, presidente del CENDIS, John Elio Díaz (Tiburcio) en representación del Rap, Francisco Ávila (Pancho)/Tradicional-Joropo, Orlando Castillo (Watussi) – Salsa, Miguel Ordoñez – Gaita y David Díaz (Calle C) Merengue, Omar Acedo Pop/Rock, Emilio Vizcaino y Luis Fernando Romero (Los Cadillac´s) – Reggaetón.

El tema ganador será grabado en los estudios del Centro Nacional del Disco (CENDIS) y los seleccionados serán reconocidos por categoría el próximo 15 de Noviembre de 2016 en un acto público.

Todo listo para 1er. Festival “La Clave de Los Clap”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.