Al Momento / Noticias

2.oct.2016 / 10:43 am / Haga un comentario

1

La obra de rehabilitación de los 600 metros cuadrados que conforman la Plaza Bolívar de Valencia,  iniciada la semana pasada por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, para promover y rescatar este espacio de gran valor histórico para la entidad, fue recibida con beneplácito por los valencianos, que consideran que el mandatario regional gobierna para todos sin distinciones.

Para esta importante obra se invierten 180 millones de bolívare e incluye acabado y revestimiento de piso (granito), emplomado y sustitución de paños, sistema de iluminación (faroles y torres) recuperación de 45 postes de ornato; tanto con pintura como la adecuación de cuatro torres de iluminación, que se encuentran en los alrededores de la plaza.

Asimismo, se llevan a cabo las mejoras de los bancos, sistema de riego, ornamento, restructuración de la fuente y limpieza de la estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar. Se estima que estos trabajos culminen el último trimestre del año 2016, áreas que estarán disponibles para el disfrute en familia durante la época decembrina.

Yulexy Sosa, habitante del municipio Valencia, resaltó que estas labores permitirán que los valencianos cuenten con espacios dignos para el esparcimiento. “Me parece excelente que la estén remodelando, ya que las personas podrán disfrutar de todas las áreas y paisajes existentes en plaza y los más pequeños disfrutarían mucho porque podrían venir más seguido”, afirmó.

Por su parte, Maury Álvarez, estudiante del Inces expresó sentirse satisfecha por el rescate de estos espacios. “Nos enorgullece que el gobernador Francisco Ameliach, inicie estos trabajos, ya que nosotros compartimos y utilizamos este espacio para distraernos; venimos aquí y nos sentamos un rato a compartir ideas y conocimientos”, señaló.

Mientras que Naileth Hurtado, indicó que estos espacios se encontraban muy deteriorados.  “Es muy bueno que el gobernador Ameliach, haga estos trabajos de remodelación, debido a que la plaza estaba deteriorada”, recalcó.

A su vez, Julio Martínez, enfatizó que sin importar la posición política la recuperación de la plaza Bolívar es en pro de la población. “Me parece muy bien la remodelación de la plaza, ya que es un espacio para que la gente se distraiga y se disperse, yo vengo de vez en cuando a hacer compras y me parece positivo que hagan estas labores no importa la tendencia política sino que lo hagan en pro de la comunidad”, acotó.

Cuidar estas áreas es tarea de todos 

José Rojas, instó a toda la población a involucrarse en el cuidado de estos espacios. “Bien que la remodelen pero es necesario que la mantengan así, que pongan un personal que esté pendiente tanto de la áreas verdes como de los pisos. Igualmente, todos podemos aportar un granito de arena para que se mantengan los espacios públicos en buen estado”, detalló.

De acuerdo con Rojas el nivel de conciencia del pueblo es relevante. “No se debe arrojar basura en el piso, ni dañar el pisos, evitar pasar dentro de las áreas verdes, entre otras cosas. Debemos cuidar las plazas, los parques, ya que son para nuestro beneficio; así todo sería mucho más bonito, si la colectividad aporta un granito de arena”, enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.