Al Momento / Noticias

4.oct.2016 / 02:33 pm / Haga un comentario

Celebramos en Carabobo Día Internacional del Agua

La gobernación bolivariana del estado Carbobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundatrabajo, celebró el Día Internacional del Agua, en el Parque Negra Hipólita, con la participación de más de 60 niños de las escuelas estadales, quienes aprendieron con diferentes actividades recreativas sobre cómo preservar tan importante recurso hídrico.

Carmery Villarroel, directora de parques de Fundatrabajo de la Gobernación del Estado Carabobo, explicó que el objetivo de la jornada es reforzar la información de conservación  de la naturaleza en los estudiantes, en este caso de los niños pertenecientes a la educación primaria desde tercero hasta sexto grado. “Estamos trabajando en función de un futuro adulto integral en armonía con el ambiente y los recursos que proporciona la madre tierra”, apuntó.

En esta oportunidad participaron las escuelas estadales: Lisandro Ramírez, Carolina de Arocha, Juan Antonio Michelena, Lisandro Alvarado, María Goretti, Antonio Guzmán Blanco, Monseñor Bellera Arocha, Padre Benedetti  y González Granadillo, además de las instituciones Secretaría de Educación del estado Carabobo y el Movimiento de Recreadores Nacionales del municipio Valencia. Además como grupos de apoyo la Policía del Estado, Protección Civil y Guardaparques.

En tanto, los niños recibieron una charla en referencia al origen del agua, como se almacena en los diferentes causes, su tratamiento y luego su uso eficiente dentro de los hogares; posterior a esto, se divirtieron con ginkana, juegos de cuerda y actividades recreativas como El Picure en su Cueva y Colocando la Basura en su lugar. Asimismo, los pequeños disfrutaron de pintas caritas y recibieron de cotillones.

En ese sentido, la directora de parque de Fundatrabajo, explicó que, “los niños se recrean bastante, aprenden disfrutando y más importante aún es que esta información la multiplican dentro de los hogares, lo que es bastante positivo, porque ellos logran todo ese cambio que nosotros necesitamos dentro de nuestras comunidades para poder hacer un uso más racional de los recursos naturales”.

En el mismo particular, puntualizó, “en estos momentos estamos celebrando el Día Internacional del Agua, pero estamos hablando de una gran gama de recursos naturales, de las cuales el ser humano tiene que tomar conciencia para poder preservar el ambiente y la especie como tal, porque nosotros si el ambiente no somos nada”.

Agregó, que tienen planteado realizar continuamente este tipo de actividades con más escuelas estadales y nacionales, al mismo tiempo de ir incorporando instituciones que luchen en pro de esos mismos objetivos. Aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador Francisco Ameliach por permitir este tipo de actividades.

Por su parte, en representación de la Secretaría de Educación y Deporte del estado Carabobo, Zoraida Mejías, agradeció a Fundatrabajo por la jornada, por lo que calificó la actividad como excelente. Señaló que estas experiencias fueras del aula son de vital importancia para los niños ya que ellos aprenden, se divierten y tienen la oportunidad de compartir con compañeros de otras instituciones educativas.

Mejías hizo un llamado de conciencia, por lo que expresó, “debemos preservar nuestros recursos naturales, porque no sabemos en qué momento llega nuevamente la sequía, nuestra naturaleza es tan impredecible y debemos cuidarla porque es importante para todos, sin el agua no podemos hacer realmente nada”.

Multiplicadores de mensaje

De igual modo los protagonistas de la actividad enviaron su mensaje de concienciación a todos los niños y adultos. Isabella Trujillo, de la Unidad Educativa Lisandro Ramírez, dijo que es relevante mantener las llaves cerradas y evitar así derramar el agua; además precisó la importancia del vital líquido para el cuerpo humano.

Leoniel Santeliz, de la Escuela Monseñor Bellera Arocha, agradeció por la actividad y recomendó evitar dejar el grifo abierto mientras se cepillan y a no dejar gotear las pilas, porque a su juicio dicho recurso hídrico es importante para todos los seres vivos.

Celebramos en Carabobo Día Internacional del Agua

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.