Al Momento / Noticias

6.Oct.2016 / 02:48 pm / Haga un comentario

Gobierno bolivariano reforzó Plan  de Seguridad Vial de Carabobo

A propósito del Plan de Seguridad Vial que fue creado en Carabobo por el gobernador Francisco Ameliach en el año 2014, el Gobierno Bolivariano, a través del ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, reforzó dicho dispositivo con la dotación de 52 vehículos entre patrullas, motos y ambulancias que se unirán al despliegue de 114 kilómetros de vialidad que cubren los tramos Puerto Cabello- La Cabrera.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana del ejecutivo regional, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que con la finalidad de continuar brindando resguardo a la población que diariamente transita por la las diversas arterias viales de la región, también se logró la ampliación del patrullaje hasta el túnel de La Cabrera, cubriendo ahora el 75% de la vialidad principal de la geografía carabobeña.

En este sentido expresó que, “hoy se recibieron 52 unidades automotores con la finalidad de reforzar el plan que se encuentra activado y cubrirá el tramo desde Puerto Cabello hasta Campo Carabobo y desde Campo Carabobo hasta el túnel La Cabrera; todo dándole cumplimiento a los lineamentos del gobernador Francisco AmeliachOrta”.

Además, el titular del despacho de seguridad regional, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, presidido por el M/G Néstor Reverol, quien envió las nuevas unidades que serán asignadas a los efectivos de la Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, para efectuar el patrullaje en forma integrada, las 24 horas por los 114 kilómetros que integran los tramos.

Seguridad vial y alimentaria

Por otra parte, el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, señaló que el reforzamiento del Plan de Seguridad Vial incluirá 12 cuadrantes con el propósito de brindar toda la seguridad necesaria, además de 5 puntos de control fijo en los cuales se verificarán vehículos las 24 horas.

“Otra de las novedades que se incluirá en el dispositivo son cuatro puntos de atención al conductor, en los cuales se ofrecerá ayuda, auxilio vial y mecánico, además de personal para información y sistemas de comunicación que permitan abordar cualquier problemática que se presente en la vía”, explicó Pérez Urdaneta.

Aunado a eso, refirió que otro de los logros que se obtendrá al reforzar el plan, será el apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, “ya que por la variante de Carabobo circula el 75% de los insumos que llegan a través de Bolipuertos, por lo que es una arteria sumamente importante, en la cual proporcionaremos seguridad y asistencia a los usuarios y a todos los transportistas de carga para que toda la mercancía llegue a su destino”, señaló.

En este contexto, aseguró que desde el túnel de La Cabrera hasta Campo de Carabobo circula la mayor proporción de proteínas que se produce en el centro del país, por lo que las Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Abastecimiento Soberano se están complementando en el plan con este plan de seguridad vial del gobierno regional, con apoyo del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.