Al Momento / Noticias

8.oct.2016 / 09:09 am / Haga un comentario

Rehabilitamos ambulatorio de Los Guayos

La gestión del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, entregó este sábado la obra de rehabilitación integral y mejoras del Ambulatorio Urbano Tipo II Los Guayos, cuyas labores fueron ejecutadas a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), para seguir ofreciendo una óptima y especializada atencióna los habitantes de este municipio.

Raúl Falcón, presidente de Insalud, fue el encargado de hacer la entrega oficial de las remodeladas instalaciones, quien durante su intervención manifestó sentirse muy complacido y satisfecho conel trabajo realizadopor el equipo multidisciplinario, para lograr la recuperación total del centro asistencial.

“La culminación de esta obra corresponde al cumplimiento de uno de los compromisos asumidos por nuestro gobernador Francisco Ameliach, quien busca extender las acciones efectivas en beneficio del pueblo carabobeño”, agregó.

Sobre este particular, detalló que dentrode las mejoras seefectuóla  impermeabilizacióngeneralde techos, reemplazo de cielos rasos, se optimizó además la climatización de distintas áreas con la reparación de 10 unidades de aires acondicionados e instalación de varios nuevos.

Igualmente el presidente de Insalud informó que, se colocaron luminarias, se renovó toda lainfraestructura, incluyendopisos, frisos, pinturas y paredes, así como el manteamiento del drenaje de aguas de lluvias y salas sanitarias.

Falcón especificó que esta unidad médicaposeeemergencia, área de pre-parto y sala de parto, la cual fue rehabilitada en su totalidad, además cuenta con todos los equipos necesarios para atender nacimientos de bajo riesgo y continuar descongestionando las principales maternidad de la entidad carabobeña.

“Es importante resaltar que aunque esta área se encontraba en recuperación en ningún momento se dejó de prestar apoyo a las madres que necesitaban traer a sus hijos al mundo, por lo que se ameritó acondicionar un espacio para poder asistir cada parto de manera óptima, dignificando así la atención materno-infantil, esto también en el marco de la proyección de la Ruta Maternidad Segura en nuestro estado”.

Cuenta con laboratorio

Asimismo, mencionó que el ambulatorio Los Guayos también ofrecerá servicio delaboratorio, con el cual nunca contaron desde su primera inauguración, actividad médica que a juicio de Falcón, es de vital importancia tener en todos los centros de salud; al tiempo que precisó que por esta primera semana se estarán realizando exámenes de orina, heces y v.d.r.l, luegose incorporarán química sanguínea, hematología completa y otros.

En este mismo particular, la autoridad médica enfatizó que también este ambulatorio cuenta conobservación de adultos y pediátrica, farmacia, odontología, sala de cura, nebuloterapia, hidroterapia, medicina general, consulta de planificación familiar, inmunización, entre otros.

“Gracias a la puesta en marcha de estos servicios se contribuirá a la atención integral de la población, en especial a los guayensesquienes tendrán a su entera disposición un ambulatorio las 24 horas del día, con espacios en perfectas condiciones, donde podrán recibir la atención médica que merecen”, acotó.

De igual modo, el titular de Insaludaseguró que con el fin de brindar una asistencia especializada se dotaron varias áreas con material quirúrgico, mobiliarios y equipos médicos, tales como nebulizadores, tensiómetros, infantómetro, camas clínicas, camillas, lámparas, parabanes, vitrinas, entre otros.

Por otra parte, Carmen Torentino coordinadora del centro, hizo hincapié en que el gobierno regional de manera constante ha venido materializando importantes proyectos, para el impulso y desarrollo del sector salud en la entidad.

“Me siento contenta con la inauguración debido a que abrieron servicios importantes de Ambulatorio como Laboratorio, sala de parto, odontología y puerperio, de mi parte y en nombre de todo mi equipo le damos las gracias al Gobernador Francisco Ameliach por estas acciones que dignifica nuestro centro”.

Rehabilitamos ambulatorio de Los Guayos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.