Al Momento / Noticias

9.Oct.2016 / 09:26 am / Haga un comentario

Inauguramos 2da Bienal de Arte “Yo soy el Socorro de Valencia”

En el Museo de la Cultura, en Valencia, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, en alianza con la Secretaria de Cultura del estado, inauguró este domingo, la 2da Bienal de Arte Festivales de Carabobo, Yo soy el Socorro de Valencia, en homenaje a la Virgen del Socorro, patrona de Valencia.

La Secretaria de Cultura, Emir Giménez, junto al Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, el Padre Pedro De Freitas, Párroco de Valencia y demás autoridades representativas de la entidad, dieron apertura a la exposición artística que reúne las obras de más de 52 artistas, que a través de sus pinturas mostraron a los carabobeños la más hermosa perspectiva de la fe valenciana.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, manifestó que “nuestro gobernador, Francisco Ameliach, cumpliendo con el pueblo de Carabobo y sus tradiciones más importantes, materializa hoy la 2da Bienal de Arte, en honor a nuestra Virgen del Socorro, patrona de Carabobo. El pueblo de Carabobo esta hoy en un acto de fe, acompañando a estos artistas que han dado lo mejor de sí, con sus obras”.

De igual forma, la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, expresó su emoción al inaugurar la Bienal de Arte, en homenaje a la Virgen del Socorro, puesto que fue una instrucción precisa del gobernador, Francisco Ameliach,  la cual se siguió al pie de la letra. “Este es un homenaje hermoso a la patrona de Carabobo, estamos complacidos porque este equipo que me acompaña ha realizado un excelente trabajo para el orgullo del pueblo carabobeño”, acotó.

Inauguramos 2da Bienal de Arte “Yo soy el Socorro de Valencia”

Participaron más de 52 artistas

A continuación, la también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, explicó que los protagonistas de esta exposición son los 52 artistas, que participaron en este concurso, donde el jurado que dictaminó los ganadores estuvo integrado por: Fernando de Tovar, Juan Calzadilla, Padre Pedro De Freitas, Farruco Sesto y la antes mencionada, Emir Giménez.

Asimismo, Giménez reveló que fue muy difícil determinar a los ganadores, por la calidad de las obras. “El tercer lugar se encuentra compartido por dos artistas, Bárbara Colmenares por su obra, La Peregrinación de la Virgen del Socorro de Valencia al Santuario de la Coromoto para protegernos y Leonardo Revilla, con su obra, Una sola Virgen es el Perfecto Socorro para la Humanidad, en el segundo lugar el ganador fue, Domingo Pérez, con la obra, Virgen del Socorro a la Diestra de Dios”, puntualizó.

“El primer premio es otorgado a la obra, Socorro de Valencia, de Ramón Siverio”, concluyó Giménez, mientras aseveró que el jurado calificador saluda la iniciativa de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de la Fundación Festivales de Carabobo, de crear la Bienal como un espacio de convocatoria al artista venezolano para mostrar su trabajo creador.

Inauguramos 2da Bienal de Arte “Yo soy el Socorro de Valencia”

Obsequio a los valencianos

Por otra parte, Pedro de Freitas, Párroco de la Catedral y Director espiritual de la Cofradía de la Virgen del Socorro de Valencia, resaltó que “estamos en la inauguración de esta segunda Bienal de los Festivales de Carabobo, dedicada este año a la Virgen del Socorro de Valencia, que se nos ha obsequiado, por iniciativa del gobernador, Francisco Ameliach, a todos los valencianos”.

De igual modo, De Freitas, destacó que los artistas que han participado, con su arte han engalanado los espacios del recién restaurado Museo de la Cultura de Valencia, dando a conocer su trabajo a los feligreses, así como también a toda la colectividad carabobeña, que se ha tomado el tiempo y la disposición de asistir a estas actividades.

Por lo tanto, el Párroco de Valencia indicó que, “invitamos a todos los que puedan, asistan durante estos días a esta exposición, que se mantendrá abierta desde el día de hoy hasta el próximo viernes 11 de noviembre, para que así puedan disfrutar de esta muestra pictórica que estos artistas nos regalan a todos nosotros”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.