Al Momento / Noticias

13.Oct.2016 / 02:17 pm / Haga un comentario

Con Escuela vial de Transcarabobo certificamos 300 transportistas

Siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional a través de la Misión Transporte, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, efectuó la entrega de 150 certificados de homologación de conductores a líneas de transporte urbano y suburbano, así como otros 150 de manejo defensivo a operadores de taxis y vehículos Yutong en la entidad.

Gracias a un convenio realizado entre la Escuela de Formación Vial Nacional Transcarabobo y el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM),se efectuó el proceso de formación de estos 300 profesionales del volante, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de transporte al pueblo carabobeño.

Así lo informó Arnoldo Azuaje, director de la Escuela de Formación Vial Nacional Transcarabobo, durante el acto de entrega de certificados efectuado en el auditorio del CUAM, en su sede ubicada en la Zona Industrial de Valencia, donde se dieron cita diferentes sindicatos de transporte que participaron en el proceso de formación.

“Damos a conocer las políticas educativas relacionadas con las políticas públicas, en este proceso de formación, el que estamos entregando hoy (jueves), se refiere a las líneas urbanas, sub urbanas, troncales y taxis. Los cursos se centran en lo que es: legislación vial, hábitos para conducir, mecánica automotriz y control de emociones”, explicó.

Organización del gremio

Alcides Rodríguez, director general de Transcarabobo, mencionó que el objetivo de esta jornada de capacitación es organizar a las líneas de transporte público y adecuarlas de acuerdo a la calidad del servicio siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez.

“En el marco de la Misión Transporte y de acuerdo a estas estrategias viene una organización que se está dando en la actualidad a través de los Institutos de Tránsito y Transporte Terrestre para hacer un censo nacional como punta de lanza en materia organizativa de los transportistas de todo el país”, puntualizó.

Transportistas dignificados

Luis Sánchez, integrante de la organización de taxistas revolucionarios y socialistas de la parroquia Rafael Urdaneta, felicitó esta iniciativa del Presidente Nicolás Maduro ejecutadas en Carabobo por el Gobernador Ameliach para dignificar a los profesionales del volante.

“Por primera vez se está tomando en cuenta a los transportistas tanto de taxi, transporte escolar o transporte público, para adquirir nuevos conocimientos que nos permitan avanzar y afianzar el proceso revolucionario que está una vez más a la vanguardia y nos brinda la posibilidad de incrementar conocimientos y prestar un mejor servicio a la población”, señaló.

Por su parte, Luis Henríquez, socio de la Asociación Civil de Transporte de Taxistas Socialistas de la Parroquia Rafael Urdaneta, manifestó sentirse: “agradecido con Dios y con todas las personas de las distintas instituciones que formaron parte y contribuyeron con esta formación para ser dignificados y pasar de ser choferes a ser conductores calificados y certificados por Transcarabobo”.

Asimismo, Daniel Zambrano, certificado en manejo de unidades Yutong, expresó sentirse “orgulloso y agradecido de haber aprobado este curso, gracias al Gobernador Francisco Ameliach y al Presidente de la República por haber realizado de manera exitosa este proyecto”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.