Al Momento / Noticias

17.Oct.2016 / 02:04 pm / Haga un comentario

Beneficiamos con toma preventiva  a más de 200 estudiantes en Bejuma

Unos 250 estudiantes de la Unidad Educativa Julián Mellado de Bejuma, resultaron beneficiados con una toma preventiva realizada por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dando cumplimiento a las actividades especiales programadas para el regreso a clases con “Paz y Alegría”.

La información fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, quién explicó que el evento se llevó a cabo en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la Policía Comunal del sector y el Batallón Deportivo Bolívar Chávez y Martí, favoreciendo a los alumnos de 1º a 6º grado de educación básica.

En este sentido, mencionó que durante la toma los funcionarios adscritos al ente regional, realizaron conversatorios, cuyos temar giraron en torno a los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, la violencia escolar y los acuerdos de convivencias para promover un ambiente sano.

“Una vez finalizados los conversatorios, los niños de 1º a 6º grado disfrutaron de las actividades deportivas y recreativas como saltar la cuerda, juegos tradicionales, pintacaritas, camas elásticas, colchones inflables, simultánea de ajedrez, cotillones y perros calientes”, acotó.

El comisionado jefe destacó que, «con este tipo de iniciativas se promueve una cultura de paz para combatir los tiempos de ocio y revertir la violencia escolar en este nuevo año académico. Además, tenemos la oportunidad de promover valores para la vida como la amistad, el respeto, el amor y la unión”.

El vocero oficial de la secretaría de Seguridad Ciudadana, comentó que los padres y representantes de la institución educativa, también participaron de las actividades programadas en atención a los lineamientos del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach; así como destacó que delegados del ministerio, donaron material deportivo para el disfrute de los pequeños durante su jornada escolar.

Beneficiamos con toma preventiva  a más de 200 estudiantes en Bejuma

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.