Al Momento / Noticias

18.Oct.2016 / 02:53 pm / Haga un comentario

Beneficiamos a siete mil niños con entrega de juegos didácticos

Un total de 111 escuelas estadales de Carabobo recibieron la dotación de kits de juegos didácticos, herramienta que beneficiará a más de siete mil niños y niñas de la educación inicial, gracias al importante esfuerzo que mantiene en el área educativa, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

 Durante el acto de entrega que se realizó en la Escuela Estadal Francisco Espejo, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, el Secretario de Educación, Alí Campos, indicó que con la entrega de los kits se está contribuyendo con el ahorro de las familias carabobeñas, que han sido afectadas por la guerra económica impulsada por la oposición venezolana. “El Kit tiene cuentos de madera, lecturas infantiles, tijeras, tangram, entre otros”, dijo.

En el mismo orden de ideas, comentó que, “cada día nuestro gobernador Francisco Ameliach contribuye al proceso de formación de nuestros muchachos porque mantiene la premisa de que sin educación no tendremos la patria que necesitamos y en estos cuatro años de gestión, ha demostrado el grado de compromiso que tiene con el pueblo de Carabobo, fortaleciendo la educación de la escuelas estadales”.

Campos, anunció que en los próximos días se iniciará la entrega de los útiles escolares completamente gratuitos, por parte del gobierno regional, otro beneficio que se traduce en bienestar social a favor de la población.

Agradecidos con el apoyo

Por su parte, Sonia Luyardo, directora de la Escuela Estadal Francisco Espejo, subrayó que los kits van a facilitar el trabajo de los estudiantes y del personal docente. Reiteró, que este aporte minimiza el gasto de los representantes, promoviendo el ahorro en el presupuesto familiar,

“Para nosotros es un placer contar con esta actividad en esta institución, nuestros niños merecen eso y muchas otras cosas más, estamos seguros que a través de la Gobernación de Carabobo vamos a ir recibiendo ese apoyo, porque han hecho una gran labor”, puntualizó Luyardo.

Asimismo, Deysy Trocoly, representante de la Unidad Educativa Estadal Bolivariana Paula Berbesia, acotó que el combo de juegos didácticos, se convierte en otra herramienta más para seguir fortaleciendo la educación integral de los niños en Carabobo. A su juicio, la educación es importante para la formación de ese hombre y esa mujer nueva, para una sociedad humanista y con conciencia.

En cuanto al importante trabajo que se ha realizado en el área educativa en el estado carabobeño, Doralys Guanipa directora de la Unidad Educativa Padre Benedetti, manifestó que tanto los niños como los maestros han sido dignificados con muchos beneficios, lo que a su parecer permite brindar una educación de calidad.

“Ameliach ha sido un hombre de pocas palabras pero de mucha acción, donde todos nuestros maestros y maestras con sentido de pertenencia han recibido con mucho entusiasmo y muchas ganas los beneficios y eso, lo podemos evidenciar en nuestras aulas, preparando el día a día para llevar un conocimiento cotidiano, factible, vivencial, en cada uno de los programas que implementamos en nuestros espacios de aprendizaje”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.