Al Momento / Noticias

18.Oct.2016 / 12:56 pm / Haga un comentario

Este año presentamos siete obras en la FILUC 2016

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaria de Cultura yel Fondo Editorial Carabobo, presenta, en la XVI edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo,FILUC 2016,como parte de los aportes culturales para la promoción del desarrollo intelectual, siete obras, cinco libros y dos revistas.

Este lunes, en el marco del significativo encuentro literario, desde el Centro Internacional de Eventos Múltiples, en el municipio Naguanagua, fueron presentados los libros: Manual Básico de Computación, por la autora Francis Herrera, junto al texto, Manual para la Elaboración y Presentación de Trabajos Académicos, por los autores: Italia Espinoza, Manuel Carrero, Rodolfo Court, Arístides Medina y Adolfo Zapata.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura de la entidad, informó que, “es un honor participar en la FILUC 2016, gracias al Gobernador, Francisco Ameliach, por apoyar la realización de este magno evento, lo más importante no solo es el apoyo económico, sino la producción literaria, a través del Fondo Editorial Carabobo y el Chamario, programas con los que apoyamos esta feria de la tinta”.

De igual modo, declaró que, a través de estas actividades se incentiva la cultura inclusiva, participativa y corresponsable que caracteriza la gestión revolucionaria, contribuyendo así a la formación, el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de valores en la colectividad carabobeña y sus visitantes.

En este sentido, comentó que la Secretaría de Cultura, cuenta con todo un equipo para apoyar este importante programa. “Nuestro apoyo completo a la sociedad carabobeña a través de estos espacios, no hay fronteras para la inclusión, nosotros los humanos en el termino del conocimiento no tenemos fronteras”, acotó.

Protagonistas de la feria

La secretaria de Cultura de la entidad, destacó que el trabajo realizado por los autores de los ejemplares presentados en la feria, es una labor de atención a las sentidas necesidades de una sociedad que cada día avanza hacia el conocimiento y la integración de saberes, siendo así los protagonistas de estas actividades que forman el intelecto.

 En este orden de ideas, Manuel Carrero, Coautor del Manual para la Elaboración y Presentación de Trabajos Académicos, explicó que,“este manual busca incorporar el desarrollo del género discursivo en los estudiantes desde el comienzo, lleva la intención de ser usado para trabajos académicos de investigación, apto para cualquier área curricular”.

Asimismo Carrero enfatizó que, el apoyo de la Gobernación y la Secretaría de Cultura del estado, a través del Fondo Editorial Carabobo, es sumamente importante, ya que la publicación de este trabajo ha sido posible con su ayuda, aunado al trabajo de docentes favoreciendoasí el desarrollo del mundo académico en Venezuela, con esta excelente  producción literaria.

Francis Herrera, autora del Manual Básico de Computación, indicó que, “me siento agradecida con la Gobernación  y la Secretaría de Cultura por darme la oportunidad de ver cristalizado, a través de este manual todo el trabajo que hemos venido realizando en diferentes municipios del estado, con cultores y comunidad en general para satisfacer la necesidad de adaptarse y accesar al mundo tecnológico de forma sencilla y clara”.

Este año presentamos siete obras en la FILUC 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.