Al Momento / Noticias

20.oct.2016 / 03:07 pm / Haga un comentario

 Tribunal Penal suspende Revocatorio con medida cautelar

Este jueves 20 de octubre el Tribunal Penal de Primera Instancia en funciones de control del estado Carabobo, acordódictar la medida cautelar solicitada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, y en este sentido ordenó paralizar los efectos que pudo generar el proceso de recolección de las firmas del 1%, esto en virtud de haberse admitido la querella interpuesta ante ese tribunal, por lo delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministro de datos falsos al poder electoral.

Así lo informó Saúl Ortega, coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien explicó que, “estamos hablando de que la directiva de la MUD, incurrió en delitos tipificados en los artículos 320, 322 y 323 del Código Penal y 230, numeral 2, de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.

En el caso de Carabobo, Saúl Ortega explicó que, de las 204 mil 221 firmas presentadas, 62 mil 684 resultaron fraudulentas, es decir, inválidas, lo que representa el 31% del registro. “A nivel nacional la MUD presentó firmas de 10 mil 995 fallecidos, de las cuales mil 094, se registraron en Carabobo, lo que representa el 10 por ciento del fraude nacional”, detalló.

Por último el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Saúl Ortega, hizo un llamado a la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática, debido a que hasta la fecha ningún dirigente de la oposición venezolana se ha pronunciado en relación al “fraude”. “Hacemos un llamado a la MUD para que responda a la población venezolana sobre la cantidad de firmas de fallecidos que se registraron, el pueblo merece respeto”, concluyó.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.