Al Momento / Noticias

21.oct.2016 / 04:05 pm / Haga un comentario

Beneficiamos más de mil 500 personas en mega jornada de Salud

Con total éxito se llevó a cabo la Mega Jornada Integral de Salud “Carabobo en Marcha”, pautada para este viernes en el municipio Los Guayos, donde fueron beneficiadas unas dos mil personas con distintos servicios médicos prestados, gracias a la gestión del Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

El presidente Insalud, Raúl Falcón, informó que esta “fiesta de la salud” inició aproximadamente a las 8:00 de la mañana y se instaló en la Plaza Bolívar del municipio, donde un total de 1758 personas, entre niños y adultos, fueron atendidas por el personal de la fundación, así como de la misión Barrio Adentro; además de disfrutar de diferentes actividades culturales y recreativas.

En referencia a los servicios de salud mencionó que se realizaron 222 exámenes de laboratorio, entre ellos VDRL, Antígeno Prostático; 156 despistajes de Glicemia y 85 de Hipertensión Arterial y se desparasitaron 682 personas. También se practicaron 13 citologías, se entregaron 100 certificados viales y 11 de salud.

Igualmente, detalló que por consulta general fueron beneficiados 573 adultos y 340 niños; se entregaron aproximadamente 800 medicamentos, como ácido fólico, calcio, cefadroxilo, paracetamol y otros. Por otra parte, se impartieron 150 charlas educativas sobre el Zika, Dengue, Chikungunya, Parasitosis, Chagas y otros temas de interés, mientras se fumigaron y abatizaron alrededor de 700 casas.

“Seguimos al servicio del pueblo, dándole respuestas positivas a la personas que lo necesiten para que puedan mejorar sus condiciones de salud y de vida. Por ello, desde el la gestión del gobernador Francisco Ameliach hacemos el mayor esfuerzo para ocuparnos del bienestar de los carabobeños, como son los habitantes de Los Guayos, municipio de gran importancia para esta Revolución”, dijo Falcón.

Atención especializada

El presidente de Insalud resaltó que para esta jornada se integraron diversas consultas especializadas, tales como: Dermatología, Consulta Interna, Pediatría, Oftalmología, Ginecología y Odontología. “Decidimos incorporar otras áreas de la salud para brindar de este modo una atención especializada a los guayenses”, acotó.

 En cuanto al servicio de odontología, indicó que se atendieron 93 pacientes, a quienes se les hizo tratamiento preventivo y se les aplicó flúor. Además, en oftalmología se logró beneficiar a 100 personas con la entrega de lentes correctivos.

Asimismo, destacó la integración del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), con el servicio de renovación y tramitación de licencias de conducir, y la Secretaría de Educación de la Gobernación con la instalación de una feria escolar.

“Mientras más nos ataquen la gestión, nosotros seguiremos respondiendo con trabajo y amor. Por eso continuaremos llevando estas mega jornadas de salud en otros municipio del estado Carabobo en lo que queda de año, cumpliendo con directrices de nuestro gobernador Francisco Ameliach”,  puntualizó Falcón.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.