Al Momento / Noticias

23.Oct.2016 / 04:37 pm / Haga un comentario

Realizamos talleres educativos  a estudiantes de medicina de la UC

Con el fin de ampliar y reforzar los conocimientos en cuanto a los Programas de Salud de la región, el  Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), capacitó a más de 180 estudiantes del sexto año de medicina de la Universidad de Carabobo.

Al respecto Raúl Falcón, presidente de Insalud, destacó la relevancia de este tipo de eventos: “Nuestro propósito es seguir promoviendo estas actividades, ofreciendo herramientas elementales  a los  estudiantes en cuanto a la distribución sanitaria y las normativas de cada programa de salud. La intención es formar un equipo de salud consolidado para continuar brindando servicio de calidad”.

La autoridad médica destacó que, esta capacitación en salud busca orientar a los estudiantes, enmarcado en el diseño de estrategias para el desarrollo de los programas de salud. “Con un enfoque integral a nivel estadal, distrital, municipal y parroquial orientada a la promoción y ejecución de las normas establecidas en función de alcanzar mejor calidad de vida del individuo, la familia y la comunidad contando con un equipo comprometido capaz y eficiente”, dijo.

Asimismo, la directora regional de Programas de Salud, Ynés Valderrama señaló que, “los Programas de Salud buscan contribuir al logro de ciudadanos plenos de derecho con cultura de salud integral, para brindar óptimas condiciones de vida y reducir al máximo los factores de riesgo en el estado Carabobo, así como la morbilidad y mortalidad derivados de los problemas de salud pública, todo enmarcado en los principios de universalidad y equidad”.

Por otra parte, explicó que, “ofrecemos formación a los estudiantes del sexto año de medicina con el propósito de que al salir al mercado de trabajo, conozcan el funcionamiento de dichos programas respecto a prevención, promoción y posibles factores de riesgos”.

Durante la actividad se conoció que estas sesiones educativas ofrecidas por los coordinadores y supervisores de los Programas de Salud, se realizan antes que los graduando salgan hacer la rotación por la red ambulatoria del estado y así  cumplir con los requisitos para optar al título de médico.

En este sentido, Gilberto Bastidas, Jefe del departamento de Salud Pública de la Universidad de Carabobo, ratificó su agradecimiento  al equipo que integra la Dirección de Programas de Salud, por la participación continua en cuanto a la formación de futuros médicos, enfatizó además la relevancia de estas jornadas educativas orientadas a ofrecer instrumentos para el desarrollo y progreso de estos jóvenes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.