Al Momento / Noticias

24.oct.2016 / 02:27 pm / Haga un comentario

 Alcántara: “Alcaldes deben garantizar orden público”

El secretario de Seguridad Ciudadana, de la gobernación bolivariana de Carabobo, Carlos Alcántara, recordó este lunes, que todas las manifestaciones o concentraciones públicas convocadas por partidos políticos, líderes sociales o personas naturales deben contar con permisos municipales, “firmados por los alcaldes”, en aras de no menoscabar otros derechos y preservar el orden público y la paz.

En el mismo particular, destacó que, “las manifestaciones pacíficas son un derecho constitucional que debe ser ejercido con la permisología de los alcaldes de cada municipio, quienes además tienen la responsabilidad de garantizar el orden público”.

En el caso de que se realicen manifestaciones sin permisos municipales, Alcántara sentenció que, “los alcaldes tienen la responsabilidad de ejercer las acciones necesarias para restablecer el orden público en cualquier escenario violento o fuera de la ley que se presente”.

Destacó que, en el caso de que se llegue a realizar alguna concentración o manifestación promovida por la Mesa de la Unidad Democrática, el coordinador regional, será responsable por los hechos violentos que se puedan generar en contra de las instituciones o el pueblo carabobeño.

 No permitiremos violencia

En otro orden de ideas, el secretario de seguridad ciudadana del estado Carabobo, se refirió a algunos mensajes de incitación a la violencia contra autoridades públicas, que han estado circulando por las redes sociales. “Estamos investigando sobre incitaciones a la agresión contra la integridad física de un juez de la entidad, mensajes donde detallan la dirección de su residencia y fotografías donde muestran su rostro, sugiriendo visitas violentas y otros delitos establecidos en el código penal”, acotó.

Denunció que, los referidos mensajes han sido generados por grupos políticos y un medio de comunicación regional, a través de redes sociales, por lo que se hace un llamado a no hacerse eco de estas provocaciones ni a su redifusión.

Igualmente aseguró que, “todos los organismos de seguridad del estado, estamos comprometidos con elmantenimiento de la paz y el orden. Hacemos un llamado a la racionalidad y convivencia pacifica en el estado”.

En el mismo particular, aseveró que, manejan información de inteligencia de posibles movilizaciones convocadas con intenciones violentas para los próximos días, por lo que hizo un llamado a los líderes para que cumplan con la permisología y al pueblo en general para que no acaten los llamados si no cuentan con los permisos de ley.

“El estado actuará de conformidad con la ley para prevenir cualquier alteración grave al orden público o cualquier arremetida contra las instituciones, estamos atentos para evitar actos de violencia, promoviendo la paz y haciendo cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, destacó.

Secretario Alcantara: los alcaldes deben garantizar el orden publico

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.