Al Momento / Noticias

27.Oct.2016 / 03:23 pm / Haga un comentario

MP debe abrir investigación penal contra  responsables de desvío de marcha opositora

Este jueves la avenida Aranzazu de Valencia se desbordó de pueblo para dar un respaldo contundente al Presidente Nicolás Maduro y defender la Constitución de la República, la cual ha sido vulnerada por un Poder Legislativo en desacato que pretende reeditar el golpe de Estado del año 2002 contra el comandante Hugo Chávez.

El gobernador bolivariano el estado Carabobo y vicepresidente de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, advirtió que ante los ataques de la derecha en Carabobo hay un pueblo dispuesto a defender la revolución y sus los logros alcanzados durante los últimos 18 años en el terreno que sea.

En este sentido, Ameliach hizo un llamado a los Alcaldes de oposición, específicamente al encargado de Valencia, donde la marcha opositora efectuada el pasado miércoles se desvió de la ruta establecida y autorizada, causando hechos de violencia y destrozos en distintos puntos de la ciudad y advirtió que, “no estamos dispuestos a seguir permitiéndolos en el estado Carabobo”.

El mandatario regional recordó lo establecido en la sentencia Número 276, de fecha 24 de abril del 2014, emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde “queda claro que el permiso es obligatorio, que los que solicitan permisos para la marcha son responsables de que la marcha se haga sin violencia, el que firma es responsable porque la gente llegue en paz y se retire en paz”.

El Gobernador carabobeño señaló que, “el llamado es al Ministerio Público, a los Tribunales de la República a que se aplique la ley y a los dirigentes de oposición a que sean responsables de sus actos. Si los organizadores desvían la marcha o hay violencia está obligado el Ministerio Público a abrir una investigación penal contra quienes desviaron la marcha”.

La Batalla es en Carabobo

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Aragua y Carabobo, mandatario regional de la entidad vecina, Tareck El Aissami, destacó la importancia de que el pueblo se mantenga movilizado en defensa de la Constitución ante las constantes amenazas golpistas de la derecha que pretende utilizar la Asamblea Nacional con una tribuna para el golpe de Estado contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

“Hacemos nuevamente un llamado a la derecha, que nos digan, si quieren diálogo o quieren golpe parlamentario para saber cómo los vamos a tratar, como políticos o como golpistas. Por eso es fundamental la movilización ya que solo desde las calles podremos defender la estabilidad política y la paz de Venezuela”, señaló.

El Aissami destacó que en estos momentos el pueblo tiene un gran compromiso con la historia ya que según la derecha el chavismo está de retroceso pero ante esto aseguró que, “el chavismo va Pa’lante y nuevamente seremos invictos en Carabobo”.

MP debe abrir investigación penal contra  responsables de desvío de marcha opositora

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.