Al Momento / Noticias

29.Oct.2016 / 09:47 am / Haga un comentario

Más de 180 mil personas beneficiamos   con Alimentación Casa a Casa en Carabobo

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, apoyando el Plan de Abastecimiento Soberano y Seguro, que ha desplegado el Presidente Nicolás Maduro, benefició este sábado a 185 mil 435 personas, de 43 mil 192 familias, con la distribución de 350,85 toneladas de alimentos a través de la Misión Alimentación y el Plan de Distribución de Alimentos Casa por Casa, que llegó a 19 parroquias de 13 municipios de la entidad.

La información fue suministrada por Nelson Sira Sánchez, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del estado Carabobo, quien destacó que, “aquí estamos cumpliendo una vez más con las políticas públicas del gobernador Ameliach, nos desplegamos en 13 municipios para beneficiar al pueblo carabobeño, con la distribución de 350,85 toneladas de alimentos”.

En este sentido, explicó que, la Red Mercal se desplegó en 71 comunidades, en 15 parroquias de 10 municipios, con 219,52 toneladas para atender a 27 mil 440 familias,para un total de 109 mil 760 personas beneficiadas. “Se atendieron seis Bases de Misiones en Valencia, 36 jornadas que son 11 en Rafael Urdaneta y 25 en Miguel Peña. Además en Tocuyito con 10, Diego Ibarra 01, San Joaquín 02, San Diego 04, Montalbán 02, Bejuma 03, Miranda 02, Juan José Mora 03 y en Puerto Cabello 08”, acotó.

 En cuanto al Plan de Distribución de Alimentos, representada por la empresa Alimca, Sira Sánchez informó que, se desplegaron 30 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, en 10 parroquias deocho municipios, beneficiando a 12 mil 671 familias, con 112,86 toneladas de alimentos, para un total de 63 mil 335 carabobeños.

“Los CLAP están trabajando articuladamente con nosotros para lograr este despliegue que cada semana llega a miles de carabobeños, seguimos cumpliendo las políticas públicas de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach, llevando el Plan Casa por Casa a las familias carabobeñas”, acotó.

Asimismo, explicó que Pdval desplegó cinco “Casa por Casa”, para beneficio de tres mil 85 familias, con la entrega de 18, 478 toneladas de alimentos, siendo el primero en el urbanismo La Lucha Bolivariana del municipio Guacara, donde con más de cinco toneladas de alimentos beneficiaron a 768 familias. La segunda jornada se realizó en el urbanismo Rosa Inés, de la parroquia Mariara, beneficiando con tres toneladas a 499 familias.

“La tercera entrega de alimentos de Pdval se desarrolló en el urbanismo Nuestro Esfuerzode Mariara, donde con más de tres toneladas se beneficiaron 362 familias, la Cuarta jornada fue en Ciudad Plaza, del municipio Valencia, donde se entregaron 6,785 toneladas de alimentos, para beneficio de mil 357 familias y la quinta y última se realizó en el urbanismo Catire Acosta Carlez de Montalbán”, acotó.

Sira aprovechó la ocasión para referirse a la labor mancomunada que se viene realizando con la FANB para atender al pueblo en materia alimentaria. “Esta semana tuvimos una sesión extraordinaria con el estado mayor, en la que asentamos esta unión cívico-militar para hacer un acompañamiento bien preciso en cada una de las jornadas que semana a semana benefician a toda la población”, acotó.

Familias atendidas en el litoral

Durante la jornada de este sábado en el litoral fueron beneficiadas 5 mil 270 familias, según declaró Diones Oliveros, coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora.

En nombre del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, Oliveros destacó que sigue el compromiso con el Poder Popular, haciendo frente a la guerra económica.

“Entregamos un total de 42 toneladas de alimentos de esta manera estamos dando respuesta a representantes de once consejos comunales y 21 mil 80 personas.En el caso del municipio Juan José Mora los sectores atendidos fueron Boca de Yaracuy, y los sectores 3 y 4B de Palma Sola. Asimismo en la jurisdicción porteña los sectores atendidos fueron La Barrera, Rafael Toño Ramos, Corina 1, Vencedores de Vanguardia, Salom, Santos Quiroz, Ave Fénix y Santa Lucía”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.