Al Momento / Noticias

30.oct.2016 / 09:55 am / Haga un comentario

Carabobeños siguen disfrutando  de “Ruta Cultural Ecológica”

Los carabobeños  siguen disfrutando de la Ruta Cultural Ecológica, en el parque Recreacional del Sur, ubicado en el municipio Valencia, gracias al programa “La Cultura va al Parque”, puesto en marcha por el gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura, loinformó durante la actividad queunió a dos municipios hermanos, Los Guayos y Valencia, para recrearse en la ya acostumbrada programación, que contó con la participación de más de 150 personas y que en esta oportunidad se realizó en homenaje a la conmemoración del decreto,para designar patrimonio cultural de la naciónla manifestación tradicional “La Burriquita”.

En tal sentido, Giménez explicó quela programación estuvo muy dinámica y entretenida, pues ni la lluvia pudo evitar que los asistentes disfrutasen ampliamente de las actividades preparadas para ellos. “Es para nosotros un placer brindar a los carabobeños este tipo de programas que motivan el desarrollo de la cultura y la recreación”, acotó.

Asimismo,la Secretaria de Cultura detalló que, “los asistentes pudieron disfrutar de actividades de pintura infantil, a cargo de la Fundación Festivales de Carabobo; charlas ecológicas, a cargo de Corprointur; conversatorios sobre el petróleo y el obsequio de armables y constituciones de la república Bolivariana de Venezuela”.

Además indicó que, los participantes recibieron también juegos didácticos sobre el petróleo,  a cargo de PDVSA-ENT; Pintacaritas, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación y por supuesto, el acostumbrado paseo en el tren cultural, finalizando la programación con la presentación del baile “La Burriquita” y una charla sobre la historia de esta tradición.

Metrocultura sigue evolucionando

Emir Giménez, Presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, enfatizó la importancia de desarrollar cada día más los programas, que desde la secretaría de cultura se ponen en marcha para preservar nuestras costumbres y brindar a la colectividad la mayor interacción cultural posible.

“La gestión cultural de Ameliach, llega a los usuarios del Metro de Valencia con una programación semanal que lleva un Toque de Cultura a estos escenarios no convencionales; y así los que utilizan este tipo de transporte público, que a veces no tienen tiempo de asistir a eventos,pueden disfrutar de una variada programación que evidencia el cumplimiento de políticas inclusivas que beneficien a todos los ciudadanos en la entidad”, apuntó.

De igual modo,resaltó que, “el Programa Metrocultura se evalúa, incorporándoles detalles de creatividad e innovación para que sea del agrado de los asistentes, así el programa por una cultura de paz, ha sido recibido con beneplácito y los usuarios complacidosparticipan de estos instantes con la cultura que invitan a su vez, al cuidado de nuestro Metro. Esta tarea se logra con el apoyo institucional de los directivos y empleados del Metro de Valencia C.A.”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.