Al Momento / Noticias

31.Oct.2016 / 01:31 pm / Haga un comentario

Hemos atendido más de 6 mil niños  en bibliotecas públicas de la región

La Secretaría de Cultura, adscrita a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, continúa promoviendo la lectura al atender a más de seis mil niños en bibliotecas públicas de la entidad, solo durante el mes de octubre, en el marco del programa “En Carabobo la Lectura es Cultura”.

Así lo informó, Emir Giménez, Secretaria de Cultura, quien destacó que, “con orgullo el personal de la Biblioteca Manuel Feo La Cruz y los demás servicios bibliotecarios que están adscritos a la Secretaría de Cultura informan a la colectividad que más de seis mil beneficiarios han recibido atención personalizada en nuestras instalaciones”.

De igual forma, Giménez explicó que,“la lectura se une a cuentacuentos, conversatorios, charlas, exposiciones de artistas, conciertos musicales para brindar atención al público que nos visita o que solicita nuestros servicios. Día tras día el personal de las bibliotecas hacen su mayor esfuerzo para apoyar la lectura como herramienta del conocimiento”.

En tal sentido, indicó que las bibliotecas son un bien cultural activo en la entidad y que permanentemente están al servicio de la comunidad. “En estas dependencias se labora con alta vocación de servicio para ofrecer actividades variadas e innovadoras que propician escenarios donde se disfruta de talento regional y nacional, promoviendo la cultura de nuestra región”, acotó.

Asimismo Giménez afirmó que, “la gestión de Ameliach se ocupa de la rehabilitación de la infraestructura de las bibliotecas, asumiendo así el compromiso corresponsable,  junto a los directivos, vecinos, consejos comunales, promotores bibliotecarios y con la colaboración de la Secretaría de Infraestructura y de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para dignificar estos espacios tan necesarios”.

Día Internacional de la Biblioteca

Por otra parte, la también presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, destacó que a propósito del Día Internacional de la Biblioteca, se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central, Manuel Feo La Cruz, una actividad especial con el objetivo de promover la lectura entre los asistentes.

 En este mismo orden de ideas, Giménez manifestó que, “finalizamos el mes de octubrecon broche de oro, realizando una actividad de desarrollo de la lectura, en la cual participaron 200 adultos de la organización de Derechos Humanos «Libertad, Orden y Justicia», para promover la importancia del servicio que ofrecen las bibliotecas a nivel mundial”.

Finalmente aseveró que, “es importante resaltar que todas estas acciones tienen el objetivo decontribuir con la hermosa labor que desde estos recintos se promueven y fortalecer el aprendizaje para la vida, nuestro crecimiento y el desarrollo de ciudadanos útiles a la Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.