Al Momento / Noticias

1.Nov.2016 / 03:02 pm / Haga un comentario

Este viernes iniciamos programa “En Carabobo se siente la Navidad”

En Carabobo se siente la navidad cultural” y nos preparamos para celebrar el acontecimiento conmemorativo de Paz más importante del año, el nacimiento de Jesús El Salvador, por lo cual la gestión del Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, se viste de alegría para recibir la próxima temporada decembrina en la entidad, a partir de este 04 de noviembre.

En tal sentido, Emir Giménez, Secretaria de Cultura,informó que, “invitamos a la colectividad carabobeña a disfrutar del programa, “En Carabobo se siente la Navidad”, en 14 casas culturales y cinco espacios destinados a estas actividades navideñas, donde podrán festejar, junto a las agrupaciones de parrandas, la bienvenida del Niño Jesús, esta programación iniciará el viernes 04 de noviembre, en la Plaza Sucre del municipio Valencia”.

Del mismo modo,Giménezdetalló que los carabobeños disfrutarán además de agrupaciones de parranda y gaitas, contaran con la puesta en escena de los nacimientos vivientes, así como también de diversos grupos de danzas y la Paradura del Niño.“Toda una gama de actividades para el disfrute de la familia en estas fiestas”, dijo.

En el mismo particular, agregó que, “daremos inicio a las navidades felices y en paz, contaremos con la participación de 17 Bases de Misiones, a través del programa, Carabobo Mi Cuatro y Yo, 10 de estas Bases de Misiones se vestirán de “La Burriquita”, recientemente nombrado Patrimonio Cultural de la Nación, mientras que el resto trabajarán con tablas de percusión y materiales de provecho”.

La Secretaria de Cultura indicó que, “esta es una forma maravillosa de ver cómo se construye un país en positivo y cómo desde la gestión cultural de Ameliach, estamos llegando a esa población históricamente excluida, pero que gracias a estas política inclusivas, participativas y corresponsables, en Carabobo son una realidad”.

Bienvenida la navidad

La tambiénpresidente de la Fundación Festivales de Carabobo,  Emir Giménez, enfatizó que estas actividades comenzarán desde tempranas horas de la mañana, en algunas Casas de la Cultura, mientras que en otras, se realizaran en horas de la tarde. “Con conversatorios, charlas y exposiciones, sobre diversos patrimonios culturales, fortaleceremos en los participantes, el conocimiento de nuestra historia y tradiciones”, acotó.

Giménez explicó que, “en la Casa de Cultura de Naguanagua, Central Tacarigua, Ciudad Alianza y Malavé Villalva, nos vamos a iniciar con las Romerías, vamos a ir visitando casa por casa para llevar esa alegría, esa creatividad de nuestros parranderos que le cantan a la vida, al amor, a la paz y hasta la situación política, evidenciando ese humor que nos caracteriza como venezolanos”.

Asimismoresaltó que, en este programa se desplegarán aproximadamente un centenar de personas, entre ellas parranderos, promotores culturales, grupos de danza y teatro.“Estas actividades se extenderán hasta el próximo mes de enero del año 2017 y se realizarán en las plazas Sucre, Bolívar de Miguel Peña y La Candelaria, así como en los Parques Recreacional Sur y Negra Hipólita”, acotó.

Día Regional del Parrandero

Por otra parte, Emir Giménez, reveló que, el gobernador Francisco Ameliach declaró por gaceta el 13 de diciembre, como el Día Regional del Parrandero. “Estaremos celebrando junto a la agrupación La Verde Clarita este logro, además de los 94 años de la banda sinfónica y los 44 años la Orquesta 24 de Junio, con el CD, ‘La Parranda Sinfónica’”, afirmó.

Igualmente dijo que, “se ofrecerán en Carabobo 42 horas de parrandas,dando así la bienvenida a la navidad, tendremos también una gira decembrina con el programa “Carabobo Mi Cuatro y Yo”, y el CD, de los coros de la Bases de Misiones, donde más de 300 niños participan conjuntamente con el semillero de coros de la Banda Sinfónica de Carabobo”.

Finalmente Giménez enfatizó que,en el próximo mes de enero del año 2017 culminarán las programaciones navideñas con dos actividades importantes, como lo son: La Paradura del Niño y la llegada de Los Reyes Magos, para dar así por concluida una navidad en paz, solidaridad y amor en Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.