Al Momento / Noticias

2.Nov.2016 / 02:54 pm / Haga un comentario

Beneficiamos más de 15 mil carabobeños con jornadas de salud

Durante el tercer trimestre del año 2016, la gestión del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, benefició a15 mil 880carabobeños conjornadas de salud gratuitas, las cuales fueron ejecutadas a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

El presidente de la referida institución, Raúl Falcón, destacó que estos operativos fueron desplegados en toda la entidad con el propósito de continuar dando soluciones reales y efectivasal pueblo en materia de salud. “Durante este año hemos reforzado las acciones, contribuyendo a que la población tenga acceso directo a los servicios médicos y sean favorecidos gratuitamente”, acotó.

En el mismo particular, detalló que dentro de los servicios prestados están medicina general, inmunización, desparasitación, sesiones educativas, despistaje de diabetes e hipertensión arterial, donación de medicamentos para niños y adultos, pruebas de antígeno prostático, citologías, además emisión de certificados viales y de salud, exámenes de laboratorio, asistencia odontológica,abatización y fumigación intradomiciliarias, entre otros.

Consultas especializadas

Asimismo, el funcionario regional indicó que durante el séptimo mes del año se integraron a estas jornadas diversas consultas especializadas, tales como: Ginecología, Dermatología, Consulta Interna y Pediatría, con las cuales se busca ampliar el nivel de atención.

Cabe destacar quepara el disfrute de niños y adultos, también se sumaron múltiples actividades culturales, como son: talleres de música, canto, baile, cuatro y percusión, dibujo, pinta caritas, colchones inflables y música en vivo. Igualmente, se efectuaron clínicas deportivas, donde mostraron diferentes disciplinas como son: voleibol, baloncesto, fútbol y beisbol.

Para finalizar, el presidente de Insalud puntualizó que para los dos últimos meses de este año se tiene preparado un cronograma de operativos de salud, donde estiman visitar otras comunidades de la región carabobeña. “Las instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach es que para el cierre de este año tengamos el mayor número de personas beneficiadas, superando si es posible las cifras del año anterior”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.