Al Momento / Noticias

4.Nov.2016 / 03:07 pm / Haga un comentario

Iniciamos “Navidad Cultural”  celebrando con tradicionales parrandas

El gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura dio inicio a la navidad, con el programa para este 2016 “En Carabobo se siente la navidad cultural”, actividad que se llevó a cabo en la plaza Sucre, un espacio para la paz, en donde sonó la tradicional parranda llenando de alegría y emoción a todos los presentes.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura del Estado Carabobo, explicó que en el arranque de la navidad se presentaron varias parrandas como La Diferente, La Gonzalera y la Parranda Infantil Dr. Jesús Díaz; también estuvieron participando grupos teatrales y se realizó una expoventa de productos socialistas en donde se ofrecieron hortalizas, frutas, verduras, vestuario infantil, de damas y caballeros, además de calzados, tejidos artesanales, todo a precios solidarios.

“Estamos unidos todos en familia para celebrar, porque estamos haciendo una invitación a través del Gobernador Ameliach para que florezca esa semilla de paz, amor, alegría, y sobre todo buscando el bien común y el amor al prójimo; en Carabobo se siente la navidad cultural y así lo estamos demostrando hoy”, señaló.

Giménez, agregó que, este sábado en las Casas de la Cultura en los 14 municipios carabobeños y en cinco espacios culturales también se disfrutará la magia de la navidad. Aseguró que, “estamos en un país democrático y libre”,  por lo que aprovechó en hacer un llamado a la espiritualidad, a la concordia y lograr un punto de esperanza para todos los venezolanos.

“A través de nuestro presidente Nicolás Maduro se está dando una demostración en todos los estados de Venezuela y desde aquí Carabobo dice presente, unidos con nuestros artesanos en representación de los productores; y todas estas personas que nos acompañan en este espacio cultural que es para los carabobeños y para todos los que nos visitan, a todos en nombre de la Gobernación de Carabobo le damos la bienvenida a la navidad, feliz navidad Carabobo”, expresó.

Festival de los CLAP

De igual manera, Emir Giménez extendió la invitación a toda la colectividad al Festival la Clave de los Clap, actividad que se realizará este sábado en la plaza La Candelaria a partir de las 9:00 AM.

“Vamos también a disfrutar de las parrandas carabobeña y tendremos  ocho tipos de géneros que van a estar dando lo mejor de sí, para entonces cumplir con esa hermosa misión que tenemos nosotros de llegar a todos los corazones carabobeños, de una manera socio productiva y combatiendo esta guerra económica, pero también diciéndole al mundo que a través de la música, el arte  y la cultura nosotros podemos llegar a conciliar y encontrar ese punto de paz que todos queremos”, puntualizó.

Tradiciones vivas

Los carabobeños que participaron en el inicio de la navidad que se desarrolló en la Plaza Sucre de Valencia, manifestaron su agradecimiento al gobierno de Francisco Ameliach y a la secretaría de cultura, por impulsar la cultura en espacios no convencionales, durante todo el año.

Deny Morillo, miembro del Frente del conglomerado de Venezuela, destacó la importancia de mantener las tradiciones vivas. “Esto es relevante, demostrarle a la nación que todavía mantenemos vivas estas tradiciones de navidad, es un buen inicio que ha tenido la Secretaría de Cultura y nos sentimos muy contentos de estar participando”, acotó.

Asimismo, Pedro Mena, cultor popular y fabricante de instrumentos, destacó que con este tipo de actividades se impulsan la paz y la armonía entre los venezolanos. Además, destacó lo significativo de mantener la tradicional parranda.

“Me parece fenomenal que se haga la navidad en paz, en armonía y en unión con el pueblo venezolano porque eso es lo que necesitamos, la navidad es precisamente eso la espontaneidad y la alegría; el gobernador Francisco Ameliach le ha brindado el apoyo rotundo no solamente a la navidad  sino a toda la parte cultural, yo creo que este ha sido el gobierno que más ha puesto empeño en defender y apoyar las actividades culturales a nivel de estado, y por supuesto el presidente Maduro le ha dado el 100% de apoyo”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.