Al Momento / Noticias

8.Nov.2016 / 01:45 pm / Haga un comentario

Activamos consulta de prevención de pie diabético en Hospital “Dr. Carlos Sanda”

La gestión del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, sigue brindando alternativas de atención a pacientes con pie diabético, con la activación a través de Insaludde una nueva consulta de prevención gratuita en el hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe, la cual sería la séptimaen pleno funcionamiento para tratar esta condición de salud en toda la entidad.

La información fue suministrada por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien aseguró que esta unidad integral posee todos los equipos e insumos necesarios para la cura del pie, ademáscuenta con glucómetros, insulinas y los medicamentos paraun estimado de 200 personas al mes.

Asimismo,indicóque el proceso de atención será de lunes a viernes en un horario de 7:00 am a 3:00 de la tardey estará a cargo de un importante grupo de profesionales y especialistas en el área. “Al igual que en el resto de los centros de salud, tenemos un personal comprometido, apto para brindar asistenciay orientación en materia de prevención”, apuntó Falcón.

Por su parte, la coordinadora regional del Programa Endocrino Metabólico de Insalud, Nancy Matos, explicó que con la puesta en marcha de estas consultas se busca disminuir las complicaciones en cada caso y por ende, crear conciencia en los pacientes sobre la importancia de mantener una dieta adecuada, así como control de la presión arterial,  ya que el sobrepeso y la hipertensión son una de las principales causas para contraer esta enfermedad, que se convirtió en un problema de salud pública.

Afirmó que se tiene previsto activar otros centros de prevención y cura en los 14 municipios.“Queremosabrir nuevas consultas, a fin de que los pacientes tengan este servicio cerca de sus hogares y no se vean en la necesidad de trasladarse hasta un lejano centro asistencial”, agregó Matos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.