Al Momento / Noticias

11.Nov.2016 / 02:31 pm / Haga un comentario

Entregamos premios  de II Bienal “Yo soy el Socorro de Valencia”

Este viernes se efectuó el acto de premiación de los ganadores de la segunda “Bienal de Arte: Yo soy el Socorro de Valencia”, en los espacios del salón Libertador-Virgen del Socorro del Capitolio de la capital carabobeña, lugar donde se expondrá la obra ganadora junto al cuadro de Arturo Michelena “Bolívar a caballo”.

El acto estuvo presidido por la Secretaria de Cultura, Emir Giménez y el presbítero Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, acompañados por el Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, la Secretaria de Comunicación e Información, Norys Valero, la Secretaria de Desarrollo Social, Glorybeth Vásquez; el Secretario de Economía Productiva, Wilson Gómez y el de Alimentación, Nelson Sira.

El Presbítero Pedro de Freitas, manifestó su satisfacción por reunirse una vez más en los espacios del Capitolio de Valencia para celebrar la novena de la Virgen del Socorro, previo a su celebración el 13 de noviembre, en esta oportunidad en el marco de la segunda Bienal de Arte la cual forma parte de de esta fiesta mariana.

“Expreso una vez más mi gratitud al Gobierno de Carabobo, presidido por el Gobernador Francisco Ameliach, a sus secretarios quienes han participado activamente en la convocatoria de hoy y a todas los actividades que se han desarrollado este año en torno a la Virgen del Socorro”, destacó.

Entregamos premios  de II Bienal “Yo soy el Socorro de Valencia”

Ameliach llamado al diálogo nacional

Durante el acto, la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, fue la encargada de leer una misiva enviada por el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, donde ofreció un mensaje de paz para todo el pueblo de la región y presentó sus más sinceras disculpas por no haber asistido al acto, explicando que se encuentra en la ciudad Capital, cumpliendo compromisos enmarcados en el diálogo y la paz del país.

“He sido convocado también por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para tener el honor de contribuir con la consolidación del proceso de diálogo nacional que se viene adelantando en nuestro país, precisamente con la participación en calidad de principal mediador, de su Santidad el Papa Francisco, a través de su enviado, Monseñor Claudio María Celli”, leyó Giménez.

La Secretaria de Cultura continuó el mensaje del mandatario regional en el que destacó que, “el diálogo es el principal camino de la política para la búsqueda del bien común y no debe responder a intereses particulares, la Paz de la República debe estar por encima de cualquier otro interés, por esodebemos avanzar en la resolución de los conflictos de intereses que existen”.

Entregamos premios  de II Bienal “Yo soy el Socorro de Valencia”

Artistas premiados

La segunda “Bienal de Arte: Yo soy el Socorro de Valencia” entregó tres premiaciones principales y siete menciones honorificas, además de una beca estudio para una de las 52 artistas que participaron en esta gran iniciativa de la Gobernación de Carabobo.

El primer premio fue otorgado a la obra “Socorro de Valencia” del autor Ramón Siverio, el segundo premio fue concedido a la Obra “Virgen del Socorro a la diestra de Dios” del autor Domingo Pérez y el tercer premio fuecompartido entre las obras “Una sola virgen es el perfecto socorro para la humanidad” del autor Leonardo Revilla y “La peregrinación de la virgen del Socorro de Valencia al Santuario de la Coromoto para protegernos” de la autora Bárbara Colmenares.

Entregamos premios  de II Bienal “Yo soy el Socorro de Valencia”

Del Prette admiró obras de Bienal de arte

Previo a la gala de premiación de los artistas galardonados por su participación en la II Bienal de Arte, “Yo Soy el Socorro de Valencia”, el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette asistió al Museo de la cultura, este jueves, paraadmirar las obras realizadas en honor a la virgen del Socorro.

 A continuación, Monseñor Del Prette, expresó su satisfacción con la calidad y la cantidad de obras en honor a la Virgen del Socorro. “No había tenido la oportunidad de admirar estas hermosas obras, lo más importante es la creatividad y la expresión tan plural, como los artistas, algunos novatos, otros másconsolidados como pintores, han expresado a la Virgen del Socorro y cada uno la vive de acuerdo a su mundo interior, eso es lo más interesante”, acotó.

Del Prette apuntó que, “he visto las obras premiadas, me parece que han sido bien otorgados. Felicito a todos los artistas que participaron, a los ganadores y a los que han destacado tanto en sus creaciones, que recibieron mención honorífica. Gracias por haber plasmado su sentimiento religioso y las emociones hacia nuestra Madre María Santísima, al Socorro de Valencia”.

Finalmente indicó que, “me parece que es parte de la labor de nuestros servidores públicos el motivar a los artistas, darle el mayor apoyo para que se expresen y ofrecerles estos espacios, sobre todo desde una Secretaria de Cultura, como la que preside, Emir Giménez. Siempre hay que mantener estas iniciativas para así impulsar el desarrollo de grandes artistas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.