Al Momento / Noticias

16.Nov.2016 / 04:10 pm / Haga un comentario

Realizamos labores de asfaltado en Autopista del Este y Variante

El gobernador bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Infraestructura de la entidad, realiza trabajos de asfaltado en la Autopista del Este y La Variante a la altura de La Cumaca, con la colocación de dos mil 100 toneladas de asfalto.

El secretario de Infraestructura Adrián Ruíz, señaló que ya se ha realizado la escarificación de varios tramos a intervenir en la Autopista del Este para luego proceder a la colocación de asfalto. “Estas labores están contempladas dentro de un plan de mantenimiento vial cumpliendo las instrucciones emanadas por nuestro gobernador Francisco Ameliach, específicamente ahora nos encontramos laborando en la Autopista de Este, incluyendo ambos sentidos Sur – Norte y Norte – Sur de esta importante arteria vial”, recalcó.

Resaltó que para la ejecución de estas labores se destinaron más de 100 millones de bolívares. “Este plan conlleva aproximadamente 2 mil 100 toneladas de asfalto con una inversión de 103 millones de bolívares, aquí se colocará carpeta corrida y bacheo que permitirán recuperaciones puntuales como hundimiento o huecos, que se encuentran en esta importante arteria vial”, indicó.

Trabajos en horarios nocturnos

Este plan de mantenimiento preventivo se lleva a cabo en horario nocturno  para minimizar el impacto en el tráfico de usuarios. “Estas labores las estamos realizando a partir de las 8:00 de la noche para reducir al máximo el congestionamiento vehicular, recordemos que esta arteria vial conecta a Valencia con uno de los importantes puertos del país como lo es Puerto Cabello, estos trabajos tendrán una duración de dos semanas donde se tiene previsto intervenir 18 kilómetros de vía 9km sentido Norte – Sur y Sur y Norte”, señaló.

El secretario resaltó que esta Autopista se ha convertido en los últimos años en la principal arteria vial de Valencia. “Muchos de los usuarios toman esta autopista para salir de las avenidas adyacentes a la misma para ahorrar tiempo y estos trabajos conllevarían al mismo ahorro, ya que permite conectar de manera rápida a los usuarios con diferentes sectores que se encuentra en las zonas aledañas”, acotó.

Cabe destacar, según precisó Ruiz, que los trabajos en la Variante, a la altura de La Cumaca, ya fueron ejecutados esta misma semana y las tareas están concentradas en los próximos días en la Autopista del Este.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.