Al Momento / Noticias

17.Nov.2016 / 05:57 am / Haga un comentario

En Presupuesto 2017 mantenemos más de 70%  de recursos a inversión social

El 77% de los recursos del estado Carabobo serán destinados a la inversión social como una política de Estado, según lo afirmó este jueves el Secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión del gobierno regional, Gustavo Pulido, durante la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, en el Consejo Legislativo Bolivariano de la entidad.

En el marco de la sesión ordinaria y en presencia del cuerpo legislativo estadal, Pulido resaltó que para el año entrante se estima una inversión de 92 mil 897 millones 562 mil 429 bolívares, que serán distribuidos en proyectos enmarcados en el Plan de la Patria como ley rectora de la administración pública, con el objetivo de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo carabobeño.

En este sentido, Pulido resaltó que, en este presupuesto “cada uno de los objetivos históricos tiene una representación proporcional de su distribución presupuestaria y tenemos que, por ejemplo, la Consolidación del Socialismo representa el 45% de la distribución presupuestaria, en otro renglón se establece Convertir a Venezuela en un País Potencia en lo Social, Económico y Político, que es otro objetivo histórico, tiene una representación del 35%”.

El Secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión destacó que se contempla para el año 2017 la ejecución de 40 proyectos presupuestarios, de los cuales “tenemos 17 proyectos por Secretarías, uno por un órgano adscrito y 22 por entes descentralizados”, todos orientados a satisfacer las necesidades del pueblo de Carabobo y mejorar su calidad de vida.

Inversión social

Pulido manifestó que, pese a la guerra económica que ya ha sido reconocida por sectores de la derecha nacional, sigue siendo una política de Estado garantizar la inversión social y en este caso se trata de un 77% del monto total del presupuesto. “Es por ello que el tema presupuestario se convierte en una de las políticas públicas donde el legado del Comandante Chávez está cobrando mayor vigencia”, aseguró.

El Secretario resaltó que gracias a un cambio estratégico del sistema presupuestario público, hoy el Gobierno Bolivariano hace frente a una guerra económica y enfatizó que el 83 por ciento del presupuesto de la nación, donde está incluido el situado que se le asigna al estado Carabobo, corresponde a recaudación interna, dejando atrás una política basada en el rentismo petrolero.

Trabajo mancomunado

Por su parte, la presidenta del cuerpo legislativo estadal, Diputada Flor García, manifestó su respaldo a la gestión del Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, por considerar que se mantiene apegada a los principios ideológicos del Comandante Hugo Chávez. Es por esto que resaltó que, “en tiempo pertinente y de acuerdo a lo establecido en nuestro marco jurídico, este presupuesto será revisado y aprobado para beneficio del pueblo carabobeño”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.