Al Momento / Noticias

19.Nov.2016 / 08:20 am / Haga un comentario

En Carabobo desplegamos 111 jornadas de alimentación

El Gobierno Bolivariano de Carabobo encabezado por Francisco Ameliach, benefició este sábado a más de 37 mil familias gracias a la distribución de 316toneladas de alimentos de la canasta básica a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Plan Casa por Casa que se desplegó este fin de semana en 16 parroquias de11 municipiosdel estado.

El Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno Regional, Nelson Sira, ofreció este balance  destacando “el trabajo articulado realizado por la red pública de Mercal, Pdval y Alimca, ofreciendo alimentos a precios justos en todos los rincones de la entidad”.

Sira detalló que se ejecutaron 111 jornadas beneficiando a más de 148 mil personas,“la red Mercal realizó 77 con más de 202 toneladas, PDVAL que se desplegó en cuatro jornadas favoreció a mil 712 familias con más de 8 toneladas, mientras que la comercializadora Alimentos Carabobo (ALIMCA, C.A.) adscrita a este despacho gubernamental desarrolló 30 jornadascontribuyendo con 102 toneladas para cerca de 10 mil familias”.

Acá estamos laborando como un solo equipo como lo ha encomendado el Presidente Maduro y el gobernador Ameliach, junto a la Fuerza Armada Bolivariana, los Clap y las comunidades, enmarcados en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, todos se involucran en estas jornadas”, acotó.

Más de 5 mil familias beneficiadas en el litoral

Un total de 5 mil 260 familias fueron beneficiadas este fin de semana en el litoral carabobeño con la entrega de 42 toneladas de comida.

Diones Oliveros, coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, fue el encargado de acompañar al Poder Popular durante la entrega, en nombre del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

En el caso del municipio Juan José Mora la Misión Alimentación se llevó a los sectores Colinas de Pequiven, Comunidad Venezuela y Palma Sola.

Oliveros informó que  en la jurisdicción porteña la entrega se cumplió en Bartolomé Salom, Puerto Dorado, El Portuario, 1 de Junio, El Fortín, Paralelo 38, San Pedro y Colinas de Santa Cruz.

De esta manera se dio respuesta a 14 consejos comunales y 21 mil 40 personas beneficiadas de manera directa.

Más de 900 familias beneficiadas en Montalbán

Durante la jornada de distribución de alimentos Casa por Casa que se llevó a cabo este sábado en distintas comunidades, a través de la Misión Alimentación, se beneficiaron en el municipio Montalbán956familias.

Según informó Alí Joaquín Campos, secretario de Educación del Ejecutivo Regional y Coordinador de Gestión en Montalbán, con este jornada se favorecieron residentes de las comunidades Tocorón II, Romulo Gallegos y Agua de Obispo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.