Al Momento / Noticias

23.nov.2016 / 03:02 pm / Haga un comentario

Desplegamos navidad Cultural en Ciudad Chávez

Enmarcado en el Programa “En Carabobo se siente la Navidad Cultural”, de la Secretaría de Cultura, adscrita a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, se realizó una nueva Jornada Cultural y Agroalimentaria, en el urbanismo, Ciudad Hugo Chávez.

La Secretaria de Cultura de la entidad, Emir Giménez, informó que esta actividad es realizada para el disfrute y beneficiode los habitantes que integran esta comunidad y detalló que,la programación contó con la instalación de un gran bazar navideño, apoyado por el Conglomerado de los Productores Socialistas y la participación de los consejos comunales, UBCH, promotores culturales y Poder Popular.

A continuación, Giménez señalóque, “todos los domingos estamos presentes en Ciudad Chávez, al lado de nuestros consejos comunales; hemos logrado institucionalizar este complejo habitacional como escenario no convencional donde se propicia el encuentro familiar, las tertulias y el disfrute con los vecinos; se apoya la autogestión de agricultores, artesanos y se visibiliza el talento regional”.

Asimismo, acotó que, “se entretejen el teatro, la música, la poesía, los talleres de creatividad con materiales de provecho, en un ambiente navideño donde los promotores culturales realizan visitas de motivación y planificación con los habitantes del complejo habitacional. Esta actividad la hacemos semanalmente y se han beneficiado diferentes sectores donde la satisfacción por la  mega jornada es evidente, al observar la asistencia a estos eventos, y la participación de la comunidad”.

Además dijo que, “esta programación está llena de alegría y se realiza de la mano con el Poder Popular organizado, todo esto enmarcado en el programa “En Carabobo se siente la Navidad Cultural”, que desde esta Secretaría hemos desarrollado en beneficio para el pueblo y promoviendo la cultura en estos espacios”.

De igual forma,explicó que,se dio inicio ala actividad con música, con la instalación de los productores socialistas y el colchón inflable para el disfrute de los niños de la comunidad, luego se invitó a los presentes a recrearse con la puesta en escena del grupo Acamival Teatro y su adaptación del cuento de Horacio Quiroga, La Abeja Haragana.

Además se presentaron los grupos de parranda Unión 25 y Parranda del Alba, quienes inspiraron a los asistentes con sus tonadas, también participó en la actividad el Colectivo Nevado Carabobo, con una jornada de vacunación, desparasitación y orientación para el cuidado de las mascotas, totalmente gratuito.

Enfrentando la guerra económica

Entre tanto, Yorkis González, Vocero de Cultura del Consejo Comunal Ciudad Chávez,  indicó que, “le damos las gracias a nuestro Gobernador Ameliach y a la Secretaría de Cultura por esta actividad, Parrandón Ciudad Chávez 2016, desde aquí estamos enfrentando esta guerra económica, aquí están los proveedores socialistas atacando junto a los productores artesanales y el poder popular luchando, participando de esta jornada”.

Asimismo, manifestó que, “estamos beneficiando a un Poder Popular que ha sido sabio y  paciente, que ha aguantado una guerra económica y que ha sido leal al comandante Chávez y al presidente Maduro. Estamos participando en esta actividad más de 260 personas”.

Yaqueline Colmenares, representante del Conglomerado de Productores Socialistas, Rafael Urdaneta, expresó que los productores socialistas apoyan la producción llevando a las manos del consumidor sus productos desde el área textil, gastronómica y de repostería, entre otros. “Así apoyamos a todas las comunidades para que puedan adquirir de los productores el rubro a bajo costo”, apuntó.

“Agradecemos al Gobernador Francisco Ameliach, que nos ha incentivado con la cultura y a través de las ferias agroalimentarias, hemos sido beneficiados más de 16 mil habitantes del urbanismo. Presidente Maduro y Camarada Ameliach cuentan con la ciudadela Hugo Chávez, resteada con la revolución y dispuesta a defender la Patria”, puntualizó Tibisay Pérez, habitante de la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.