Al Momento / Noticias

24.Nov.2016 / 02:50 pm / Haga un comentario

Estamos construyendo agenda para consolidar Plan de la Patria

Para continuar reimpulsando la Revolución, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, inició la construcción de una Agenda Concreta de Acciones (ACA) para consolidar el Plan de la Patria Comunal, mediante una reestructuración profunda en los sectores populares en el corredor José Martí de Miguel Peña de Valencia.

Durante una asamblea realizada en el Módulo de Canaima, Glorybeth Vásquez, titular del referido despacho gubernamental y coordinadora Jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la región (GMBNBT), informó que el corredor José Martí, será el pionero para poner en marcha está Agenda Única, la cual tocará las comunas 4 de Febrero, Renacer del Sur Socialista, Discípulos de Bolívar y Ciudadela José Martí.

Destacó que la idea: “es preparar el nuevo ciclo del proceso revolucionario para la construcción hacia el Socialismo, con el apoyo del pueblo en esta fase que desarrolla el Gobierno nacional para ejecutar dicho plan orientado a retomar las misiones, grandes misiones y los proyectos especiales para atender a los venezolanos”.

Reimpulso Gobierno Popular de Calle

Vásquez comunicó que, este despliegue forma parte del reimpulso del Gobierno Popular de Calle como vehículo para trabajar junto al pueblo en las acciones y planes para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, explicó que la metodología del proyecto está expuesto en cuatro fases, las cuales corresponden a la activación de la Sala Mayor, en la que se busca la articulación con la GMBNBT, el diagnóstico para el estudio de las situaciones que presentan las comunidades, los indicadores de la matriz vinculados a las mesas de trabajo y la validación para el desarrollo del Plan Comunal.

La funcionaria gubernamental, también expuso que se toman en cuenta los dos primeros vértices de la estrella de la GMBNBT, los cuales son la  Organización Popular, que trata la consolidación y masificación del Poder Popular y la Planificación Territorial para la construcción colectiva del Plan de la Patria Comunal, a fin de lograr la transformación integral de los barrios.

En este sentido, puntualizó que, “por instrucciones de nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Ameliach, hoy nos encontramos con el Sistema de Intermisiones, Ministerios de las Comunas, UBCH, CLP, gobernando junto al pueblo, escuchando a viva voz sus necesidades para dar respuesta viables y tangibles a sus planes de trabajo, para mejorar y afianzar la políticas revolucionarias”.

Orlando Solórzano, vocero de la comuna Renacer del Sur Socialista, felicitó la iniciativa del ejecutivo Nacional, “aplaudo la idea que se está presentando con este despliegue de Gobierno en la Calle de la mano del presidente obrero Nicolás Maduro y por el impulso del Plan de Desarrollo Comunal, en el cual se fortalecen cada una de las propuestas, de las necesidades básicas que tienen las comunidades en lo organizativo, político e informativo, articulado con la triada como lo ha pedido nuestra máxima autoridad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.