Al Momento / Noticias

26.nov.2016 / 02:11 pm / Haga un comentario

Gobierno bolivariano distribuyó en Carabobo 325 toneladas en jornadas de alimentos

El Gobierno Bolivariano encabezado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro, en acción coordinada con el gobierno regional, liderado por Francisco Ameliach, favoreció este fin de semana a 153 mil 318 carabobeños, con la distribución de más de 325 toneladas de alimentos.

Según detalló el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del ejecutivo regional y representante de la Misión Alimentación en la entidad, Nelson Sira: “se desplegaron tre comercializadoras (Mercal, Pdval y Alimca) siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach  para la distribución de 325,04 toneladas de alimentos, logrando beneficiar a 35 mil 949 familias carabobeñas, traducido en más de 153 mil personas”.

En este sentido, el funcionario gubernamental resaltó la importancia del trabajo articulado con los CLAP,  en sintonía con las necesidades de las comunidades de la entidad, que ha permitido materializar eficazmente la distribución de los alimentos de la canasta básica. De igual manera manifestó que, estas acciones evidencian  el nivel de compromiso que existe en la gestión de Francisco Ameliach con el pueblo carabobeño.

Detalles de la distribución

Explicó Sira que Pdval Obrero desplegó dos jornadas para atender a más de 200 trabajadores de la entidad. Mientras la Red Mercal Carabobo estuvo presente en 76 comunidades, 17 parroquias y 10 municipios de la entidad, a través de las cuales fueron comercializadas 208, 2 toneladas de diferentes rubros de la cesta básica, beneficiando a unas 26 mil 027 familias, que se traduce en más de 104 mil favorecidos.

Asimismo, manifestó que en el occidente de la entidad se efectuaron 9 jornadas; Miranda (3), Bejuma (3) y Montalbán (3). En el municipio Diego Ibarra se materializaron seis jornadas, en San Joaquín cinco, en Los Guayos se efectuaron siete, en Carlos Arvelo cuatro y en el municipio Valencia se realizaron un total de 27 jornadas.  Detalló además que en el litoral carabobeño se llevaron a cabo 18 jornadas a través de esta comercializadora, 14 en el municipio Puerto Cabello y cuatro en Juan José Mora.

21 mil beneficiados en el litoral

Mientras en el caso del eje costero, Diones Oliveros, coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, destacó que en la zona se brindó respuesta, este sábado, a 14 consejos comunales. Destacó que cada semana el Gobierno Bolivariano de Carabobo lleva la Misión Alimentación a la costa de la entidad, beneficiando en esta oportunidad a 21 mil personas aproximadamente.

En el caso de Puerto Cabello, la Misión Alimentación y entrega casa por casa se cumplió en Cumboto II, La Elvira, Alí Primera, San José de Caricuao, Barrio Escondido, Simón Bolívar, Lanceros, Agustín Armario, Negro Primero, Tropezón, El Bosque, Rancho Grande, 19 de Abril y Luisa Cáceres de Arismendi.En la jurisdicción morense fueron beneficiados los habitantes de Los Bloques, Vivienda Popular, Los Gavilanes y La Wolsvagen.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.