Al Momento / Noticias

2.Dic.2016 / 03:29 pm / Haga un comentario

Seguimos atendiendo en Carabobo familias afectadas por intensas lluvias

Ante la emergencia generada por las recientes precipitaciones en la entidad, las familias que han sido afectadas reciben atención oportuna de la Gobernación Bolivariana en alianza con organismos nacionales, regionales y municipales, como un solo gobierno y sin distinciones de ninguna índole, integrando esfuerzos para dar respuestas a la población durante esta contingencia.

Así lo indicó, Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado de Emergencias de la entidad, quien en compañía del alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, ofreció un balance de las afectaciones producto de las lluvias desde el sector La Manga de Yagua en el mencionado municipio carabobeño.

“Siguiendo lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, nos mantenemos desplegados en las zonas que sufrieron daños por esta vaguada, ofreciendo respuesta oportuna a los requerimientos de los ciudadanos. Hay que reconocer el nivel de actitud cívica, solidaridad y organización de las comunidades ante esta situación”, acotó.

En cuanto a las afectaciones, Vitas señaló que, “Guacara fue el municipio con mayor afectación con 28 sectores, luego siguieron Puerto Cabello con 14 comunidades, San Diego con 10, otros siete en Los Guayos, cinco en Valencia, cuatro en Carlos Arvelo y en Naguanagua resultó perjudicado un sector”.

Detalló que dos mil 556 familias sufrieron afectaciones mayores que requieren y ya han recibido atención e intervención inmediata, además contabilizó un total de 4 mil 244 familias con afectaciones menores que, igualmente, han sido atendidas por la Gobernación y las diferentes alcaldías.

“En el caso de Guacara tenemos 557 personas en refugios temporales, ubicadas en diferentes instalaciones educativas gracias a la gestión oportuna del alcalde de este municipio”, acotó.

Al respecto, reconoció en nombre del gobernador Ameliach y el Sistema Integrado de Emergencias, el papel protagónico que han tenido tanto el alcalde Gerardo Sánchez en Guacara como la máxima autoridad municipal de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

“Han estado trabajando de la mano tanto con Protección Civil, Bomberos Carabobo y la Dirección de Gestión de Riesgos, prestando todo el apoyo necesario para dar respuesta eficiente a las personas”, agregó.

Seguimos atendiendo en Carabobo familias afectadas por intensas lluvias

Gracias al trabajo articulado

En tanto, el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, quien desde el mismo momento en que se registró la contingencia asumió tareas de atención a los afectados, indicó que para la mañana de este viernes, el agua había disminuido su nivel en la mayoría de los 28 sectores afectados.

“Hay tres tareas para atender esta emergencia; la solidaridad absoluta de todos los ciudadanos, la cuantificación de las afectaciones y el achicamiento de los puntos en los que aún el agua no ha podido drenar”, señaló, agregando que se mantienen desplegados todos los organismos de atención, seguridad y rescate atendiendo a las comunidades afectadas. “Gracias a Dios y a la solidaridad de todo un pueblo hemos podido atender esta difícil situación sin mayor complicación”.

Ambas autoridades recordaron la importancia de notificar emergencia  a través del 171/911, número gratuito disponible desde cualquier operadora y a mantener una actitud preventiva en todo momento.

Seguimos atendiendo en Carabobo familias afectadas por intensas lluvias

Instalada Mesa de Trabajo

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, junto al Sistema Integral de Emergencias de Carabobo, Protección Civil, GMBNBT, la Fuerza Armada y el Poder Popular, han instalado una mesa de trabajo del Sistema de Misiones, para atender la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias, con el objetivo de concretar acciones para el beneficio de los municipios afectados.

Vásquez informó que, “este recorrido se realizó con la intención diagnosticar directamente en estos municipios el número de afectados y organizar a las familias para hacerles llegar las ayudas sociales, tales como, bolsas de alimentos, colchonetas e insumos médicos. Además para determinar los espacios donde se harán las rehabilitaciones por la GMBNBT de estructuras de viviendas afectadas”.

Asimismo, indicó que se habilitaron los siguientes refugios: C.E.I El Semillero en Los Guayos para albergar 57 familias, con un total de 210 personas. En el municipio Valencia, en los sectores El Chirino I y II y Máximo Romero de Miguel Peña, también en San Diego, en las comunidades de Campo Solo, Los Próceres, Colinas de San Diego, La Cumaca y Los Cedros.

“En Guacara se habilitaron siete refugios, entre los cuales están, Escuela Básica Carlos Arvelo, ubicada en Yagua y el preescolar Villa Alianza. Las comunidades afectadas en Guacara fueron 11: El Perrote, 23 de Enero, Santa Eduviges, Porvenir, Las Mandarinas, Los Mangos, La Ceiba, Ciudad Alianza, Laurencio Silva”, puntualizó.

Seguimos atendiendo en Carabobo familias afectadas por intensas lluvias

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.