Al Momento / Noticias

6.Dic.2016 / 09:40 am / Haga un comentario

Continuamos con plan de ayuda para familias de Guacara

La gestión encabezada por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, continúa dando respuesta oportuna a las familias afectadas por las recientes lluvias en Guacara, recibiendo el apoyo del Ejecutivo Nacional con la entrega este lunes a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de diferentes medicamentos e insumos para fortalecer la asistencia médica y social en este municipio.

Así lo informó, Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado de Emergencias, quien desde el puesto de control ubicado en la sede de los Bomberos Municipales de Guacara, recibió el donativo, destacando las labores emprendidas por el gobernador Francisco Ameliach para gestionar estos insumos para los habitantes de la zona que fue una de las mas afectadas por el sistema de vaguadas que se registró en la entidad.

“Además de la entrega que ha ordenado el gobernador en estos días con respecto a colchonetas, colchones, agua potable e insumos asistenciales, el día de hoy (lunes) se está recibiendo una donación de medicamentos y pañales para niños y adultos a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, apuntó.

Detalló que la donación incluye: medicamentos para la tensión, soluciones, antibióticos, antiespasmódicos, antipiréticos, antidiarreicos, entre otros, “a los efectos de atender esta contingencia con este despliegue operacional y médico que está realizando el Sistema Integrado de Emergencias, junto a Insalud, Barrio Adentro Barrio Tricolor, Secretarias de Desarrollo Social, Infraestructura y la Alcaldía”, acotó.

De igual forma, Vitas resaltó que el despliegue ordenado por Ameliach sigue en marcha en los sectores afectados por las precipitaciones. “Se continúan con los trabajos de recolección de escombros, atención medico asistencial, recolección de desechos sólidos, igualmente se siguen efectuando evaluaciones de daños y análisis de necesidades, tala de árboles y dragado de ríos contando con la maquinaria de Barrio Adentro, Barrio Tricolor y maquinaria pesadas coordinada por el gobernador”, sentenció.

Continuamos con plan de ayuda para familias de Guacara

Continuamos con plan de ayuda para familias de Guacara

 

Continuamos con plan de ayuda para familias de Guacara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.