Hablando de Poder

7.Dic.2016 / 02:08 pm / Haga un comentario

Por diferencias internas MUD  pidió prórroga al diálogo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene un grave problema interno y por ello solicitó una prórroga al proceso de diálogo que se adelanta en el país, según lo afirmó este miércoles el Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, durante su programa Hablando de Poder, número 95, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, al destacar que el elemento principal de la discordia es la presidencia a la Asamblea Nacional.

Ameliach aseguró que el actual presidente de la AN, Henry Ramos Allup, no quiere resolver la situación de desacato en la que se encuentra el poder legislativo y de no hacerlo la nueva junta directiva, que debería instalarse el próximo 05 de enero de 2017, sería nula, es por ello que aseguró que se trata de un “juego perverso” por el poder dentro de las filas de la derecha.

“Julio Borges, quien asumiría la presidencia de la Asamblea Nacional en 2017, ha hecho diligencias para que la directiva actual haga los trámites que tiene que hacer para que cese su estado de desacato, segúnla decisión 260 de la Sala Electoral sobre desincorporar a los ciudadanos electos por Amazonas en las elecciones parlamentarias y quienes fueron incorporados el pasado 28 de julio”, afirmó.

El mandatario regional además señaló que este fue un compromiso adquirido en la mesa de diálogo como respeto a la institucionalidad democrática, además del reconocimiento mutuo e indicó que la solicitud de prórroga para dar continuidad al diálogo sería para resolver este nuevo conflicto interno, pese a que circula por sus empresas de comunicación que su decisión fue retirarse de la mesa.

Ameliach presentó las declaraciones emitidas ayer por el enviado especial del Papa, Monseñor Claudio Celli, donde felicita tanto al Gobierno Nacional como a la MUD por haber expresado su compromiso con el diálogo y la paz.

“Ellos (la MUD) piden tiempo hasta el 13 viendo qué pasa el cinco, una semana después de la instalación de la nueva directiva de la AN. Es verdaderamente bochornoso ver como ellos manipulan a través de las redes sociales y sus empresas de comunicación, les dicen a los más radicales, como para tranquilizarlos, que ellos se retiraron de la mesa de diálogo, cosa que es mentira, cosa que nuevamente pone en entredicho las palabras del enviado especial del Monseñor Celli” destacó.

Por diferencias internas MUD  pidió prórroga al diálogo

Ameliach lanzó orden de operaciones 17D

Francisco Ameliach, en calidad de vicepresidente de Organización del Partido Socialista de Venezuela, lanzó la orden de operaciones para realizar un ensayo general del denominado Plan de Movilización Antigolpe, que consiste en realizar un ejercicio de movilización de todas las fuerzas revolucionarias, a través de los medios de transporte disponibles, el día 17 de diciembre.

Asimismo, indicó que la gira realizada por el primer Vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, por los estados, no es simplemente una concentración. “Esto obedece a una estrategia con la que iremos a una gran movilización el día sábado 17 de diciembre, desde aquí aprovecho y lanzo la orden de operaciones a la organización, trabajaremos conjuntamente la organización del partido, con la parte de movilización del PSUV, que dirige nuestro hermano, Darío Vivas”, enfatizó.

“El Presidente me propuso que colaborara con él para hacer una organización integral de todos los movimientos de la revolución que incluya a los Consejos Comunales, Congreso de la Patria, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y todas las demás organizaciones, articulándolas y dándoles dirección para la movilización, así como preparar los planes para hacer frente a un golpe de Estado imperial”, detalló Ameliach.

De igual forma, Ameliach señaló que, “en este ejercicio se movilizaran todas las fuerzas revolucionarias, los partidos y el Poder Popular organizado, todos para Caracas. Vamos pues a cerrar el año con una demostración de fuerza algunos anuncios importantes que dará el Presidente en ese acto. Somos hombres y mujeres de paz, pero somos guerreros”.

Por diferencias internas MUD  pidió prórroga al diálogo

Ameliach: “Fidel ejemplo de dignidad antiimperialista”

El Gobernador de Carabobo, recordó al fallecido expresidente de Cuba, Fidel Castro, a quien rindió un merecido homenaje y calificó como el pensador antiimperialista más grande de América Latina, después de nuestro libertador, Simón Bolívar. “Fidel y todo el pueblo cubano es un ejemplo de la dignidad antiimperialista”, apuntó.

En tal sentido, declaró que, “siempre trataran de borrar la historia, el contexto histórico donde nació Fidel y la revolución cubana, lo que representó su liderazgo, no solo en la lucha antiimperialista cubana y latinoamericana, sino mundial, además el aporte que hizo Fidel a la igualdad y al socialismo, para luego convertirse en un pensador, que analizaba la situación del planeta”.

Finalmente afirmó que, “Fidel Castro, era el mejor pensador, orador y estadista mundial, sin duda alguna entra entre los más importantes pensadores del siglo XX, los estudiosos del futuro, los que estudian Historia Contemporánea, tienen que instruirse obligatoriamente en ese gigante histórico que fue Fidel Castro, viviremos siempre con el ejemplo eterno antiimperialista, de ese gran hombre”.

Por diferencias internas MUD  pidió prórroga al diálogo

Por diferencias internas MUD  pidió prórroga al diálogo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.